La pandemia de Covid-19 sigue alterando la agenda de los principales eventos y espectáculos en todo el mundo. Esta vez es la comunidad geek la afectada, debido a una noticia que los golpea duramente: la Comic Con de San Diego 2020 no se cancela, pero será online .
Así los informaron los organizadores a través de un video en su canal oficial de YouTube, donde puntualizan que la edición de este año se hará igual, pero técnicamente nadie podrá ir al centro de conferencias porque se realizará completamente vía streaming.
El portal FayerWayer indicó que durante meses se había especulado sobre el futuro de este evento multitudinario, que sirvió de ejemplo para todas las demás Comic Con que surgieron en otras partes del mundo. Uno de los temores era que no se realizaría, como medida de prevención para evitar nuevos potenciales contagios de coronavirus.
La decisión final, que no dejará contentos a muchos, se traducirá en un transmisiones en línea, donde cualquiera podrá seguir las conferencias de manera online. Sin embargo, no se informó el programa detallado y la dinámica, aunque la expectativa es que en el sitio web oficial del evento se den a conocer avances de series y películas, junto a paneles de discusión y presentaciones.
En ese sentido, el video en YouTube trata de resaltar que, pese a todo, con este formato los participantes podrán consumir lo que quieran durante las exposiciones e incluso «llevar a sus mascotas».
El lado positivo de todo esto es que será más fácil y barato conseguir un boleto, y que podrán acceder millones de personas que a lo mejor siempre han soñado con asistir a la más emblemática de las Comic Con.