Desde este lunes, TVN emitirá en el bloque vespertino la teleserie brasileña que anteriormente puso en pantalla entre diciembre 2015 a enero 2017 en el horario prime.
“Moisés y los 10 Mandamientos” está protagonizada por Guilherme Winter, Sergio Marone y Camila Rodrigues, y narra la vida de Moisés como nunca la vimos. Él y Ramsés fueron criados como hermanos en Egipto, pero el destino los enfrentará por el amor de Nefertati, y los transformará en los peores enemigos cuando el protagonista, ordenado por Dios, decida liberar a los hebreos del yugo egipcio.
La producción contó con un presupuesto de 250 mil dólares por capítulo, efectos especiales trabajados en Hollywood, un elenco de más de 80 actores, cientos de extras y grabaciones en Brasil, Egipto, Israel y en el desierto de Atacama en Chile son parte de las credenciales.
Guilherme Winter, protagonista de «Moisés y los 10 Mandamientos», contó que «este es el primer protagónico de mi carrera, hice un casting para conseguir el papel y fue una felicidad muy grande saber que la emisora está confiando en mi para poder contar la historia de un personaje tan grandioso como Moisés. Para mi es una responsabilidad muy grande porque siento que la historia de Moisés es casi tan conocida como la de Jesús, pero me ha ayudado mucho haber participado en ‘José de Egipto’ y también en ‘Milagros de Jesús'».
«La historia comienza en la fase egipcia de Moisés por lo que tomé clases de lucha y de espada además de ejercitar mi cuerpo diariamente. No es una cuestión de vanidad, sino que es necesario que Moisés se note fuerte y con un muy buen estado físico, ya que a lo largo de la trama Moisés se va a ir transformando por todo lo que le va sucediendo. En ese sentido, la caracterización, el maquillaje y vestuario es muy importante”, relató.