Pese a que la primera semana de mayo se anunció que los trabajos se llevarían a cabo tomando todas las medidas sanitarias necesarias, en la productora AGTV decidieron dar un paso atrás ante el alza sostenida de casos en los últimos días.
Según dio a conocer La Tercera, las grabaciones de «La Torre de Mabel», la nueva teleserie nocturna de Canal 13, tuvo que nuevamente paralizar sus grabaciones ante el aumento de contagios de COVID-19 en la Región Metropolitana.
La actriz Coca Guazzini, quien forma parte del elenco, señaló que fueron alrededor de dos semanas las que alcanzaron a registrar algunas escenas. “Nos encontramos, hicimos algo, pero después esta pandemia recrudeció, entonces la producción decidió que se paraba de nuevo, porque a pesar de que había un protocolo de resguardo, en el momento de tener que grabar había que sacarse las mascarillas. Ahí la producción de AGTV decidió que no, que no podíamos estar justo en el momento peak poniéndonos en riesgo”, contó.
Malucha Pinto, por su parte, agregó que “los actores nos acercamos, nos tocamos en la escena. Así es y tiene que ser así, el juego es libre, es hasta donde te llega el impulso con tu compañero o compañera, pero nada de eso era posible, porque había que mantener los dos metros de distancia, había que mover las cámaras y buscar los ángulos para que pareciera que estaban más cerca”.
Álvaro Gómez, protagonista de la teleserie, comparte la decisión de mantener las grabaciones en standby, “Creo que lo mejor y lo más consciente sería no exponerse, menos si no eres una primera necesidad. Efectivamente, la teleserie puede ir en desmedro del bolsillo de un canal de televisión, pero creo que se tiene que priorizar y privilegiar la salud de las personas”, expresó.
“La idea es terminar la teleserie, según lo que entiendo, por las intenciones del canal y de la productora, y lógicamente de nosotros, los actores”, agregó.