La actriz, que interpreta a Rosa en la teleserie «Wena Profe» de TVN, explicó lo difícil que fue hacer las dramáticas escenas donde se entera de la muerte de su hijo Ignacio (Andrew Bargsted), quien falleció debido a las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito.
Diversas reacciones generó en redes sociales el fallecimiento de «Nacho», personaje interpretado por el actor Andrew Bargsted, ya que ocurrió de manera inesperada y, además, a pocos meses de enterarse que iba a ser padre.
Sin embargo, no sólo los televidentes se emocionaron con las trágicas escenas, sino que también lo hicieron los propios actores. Alejandra Fosalba, quien interpreta a Rosa en la vespertina del canal público, reveló al sitio web TVN.cl que: «Fue súper duro hacer estas escenas porque me entregué con el alma».
Tanto fue el sentimiento puesto en las escenas que la artista nacional reconoció sus miedos personales al abordar el tema de la muerte y reconoció que quedó «dañada emocionalmente, porque no quería conectarme con lo mío, con lo que a uno le podría pasar».
El elenco demoró dos semanas en grabar el accidente, la hospitalización y el funeral del querido Nacho. Por su parte Fosalba, adelantó que: «Rosa seguirá encarnando los diferentes procesos que vive una madre que ha perdido a un hijo».