La ex ganadora de «MasterChef» subió una imagen a su cuenta de Instagram donde confidenció que durante la pandemia subió cinco kilos y que «le ha costado quererlos», logrando con esto una de ola de críticas de algunos seguidores que la acusaron de falta de empatía y sencillamente «gordofóbica».
La respuesta por parte de Daniela Castro no se hizo esperar y, en la misma red social, quiso aclarar: «No soy gordofóbica, por favor, lean las cosas con altura de miras. No entiendo por qué se sienten atacadas y analizan las cosas de una forma que no son. Soy pro saludable dentro de los parámetros sanos. Si no lo entienden, ya no es mi culpa», declaró.
«La falta de comprensión lectora, la ignorancia, el generalizar, el creer que estoy atacando me sorprende y me da pena. Sus comentarios dirigidos hacia mí me muestran que su odio es mayor. Entiendan. Hablarle algo a una flaca es igual de insultante que hacerlo con alguien que quizás tiene unos kilos que ella no quiere de más. ¿No entienden que la base del problema es el mismo?», continuó.
Luego de esto, Castro explicó el concepto de «body positive» y se declaró a favor de éste, considerándolo un movimiento que busca visibilizar la realidad del cuerpo de la mujer. «De todos los cuerpos, no sólo de unos, así que no se atribuyan un movimiento que es de todas», expresó.
«El movimiento sostiene la idea de bellezas múltiples. Cada particularidad nos vuelve únicos. No es necesario parecerse a nadie más. Lo que tenemos que hacer, por el contrario, es aceptarnos tal y como somos», finalizó.