En el matinal de TVN estaban conversando con Marcelo Lagos sobre el enjambre sísmico que estaba afectando a la localidad de Navidad, cuando también recordaron cuando el conductor estuvo al aire en pleno movimiento sísmico hace casi seis años.
Fue el 16 de septiembre de 2015 cuando Gonzalo Ramírez se encontraba al aire en el Canal 24 Horas cuando a eso de las 20:00 horas se registró el terremoto de 8,6º en la región de Coquimbo con epicentro a 37 kilómetros al noroeste de Los Vilos.
En ese momento entrevistaba al dirigente gremial Roberto Fantuzzi cuando el estudio y gran parte del país comenzó a sacudirse.
En el «Buenos Días A Todos» revisaron las imágenes y Ramírez reveló que Fantuzzi “no creía» el terremoto que estaba ocurriendo y me decía ‘le estás poniendo color, para qué quieres que me vaya’. Yo necesitaba que saliera, porque acá, los set tienen mucha estructura colgante, si se suelta esa cosa, que es poco probable porque están bien afianzadas, pero uno se asusta porque les pueda caer encima”.
El periodista destacó que en ese momento logró mantener la calma, algo que “a veces resulta, a veces no», pero para él «fue bien impresionante, porque en ese tiempo el Canal 24 Horas tenía las primeras cámaras robóticas. Estaban estáticas, son una estructura pesada, y para que se mueva el peso, es fuerte”.