Cenar pavo, organizar una ceremonia de amigo secreto, abrir los regalos a las 12 de la noche 24 de diciembre o al día siguiente, cantar villancicos quizás… Son varias las fórmulas más tradicionales para celebrar la Navidad y son pocos los que realmente buscar ponerse creativos e innovar en ese sentido. Sin embargo, hay un hogar en Estados Unidos que tiene una manera de lo más extraña de conmemorar esta festividad: la de los Cyrus.
Se trata de la familia de Miley Cyrus, formada por su papá, el cantante de música country Billy Ray Cyrus (y coprotagonista junto a su hija de la serie “Hannah Montana”), su mamá Tish Cyrus y sus hermanos y hermanas Noah, Trace, Braison y Christopher Cyrus.
La cuestión es que en el hogar de los Cyrus la tradición navideña dicta conversar acerca de teorías de conspiración, enojarse y terminar peleándose a puñetazos, entre otras cosas.
Fue Miley quien confesó esta rara costumbre durante una reciente entrevista en la televisión estadounidense. “Todas las familias tienen una dinámica muy específica”, señaló, para agregar que, en el caso de ellos, pierden sus cabelleras.
“Estás sentado alrededor de una mesa llena de artistas que son muy testarudos, y nos encanta sacar a colación teorías de conspiración durante la cena, lo que generalmente termina en algún tipo de debate y todos terminan molestos”, explicó.
Con tono emocionado agregó que entonces “¡hay una pelea a puñetazos tradicional de la familia Cyrus!”, dejando perpleja a la audiencia. Recalcó además que la más peligrosa de la familia es Noah.
“Ella siempre tiene un arma: sus uñas”, indicando asimismo que su hermana estalla si le tocan el pelo. “No toques el cabello de Noah “, enfatizó con total naturalidad ante los incrédulos espectadores.