En entrevista exclusiva con «Muy Buenos Días», el joven de dieciséis años que fue baleado en Las Condes el pasado jueves 3 de enero, se refirió a los primeros encuentros en que se habrían generado los conflictos con el hijo de Nicole Moreno, de la misma edad.
El menor relató a Max Collao que «pasó la primera vez mirándome feo con tres amigos (…) Después pasó como con seis amigos, le pregunté que por qué me miraba tan feo. Me dijo que no me acercara tanto porque tenía una manopla», aseguró.
El joven expresó que, quizás, el hijo de Luli tenía la idea que entre él y su ex polola, estaban pasando cosas. «Es amiga, yo me juntaba con una prima de ella, por eso nos decíamos primos, por eso todos decían que yo era primo, pero no primo”, explicó.
“La segunda vez nos topamos en General Blanch, cuando yo estaba con mi amigo y él se acercó y lo saludó y mi amigo le dijo ‘pero yo no estoy solo’ y él le dijo ‘pero este heuón me tiene mala’, yo le dije ‘¿cómo que hueón?’, me dijo ‘pero si me tienes mala, mira cómo hablas’, yo le dije ‘mira cómo me hablaste tú primero. Ahí mi amigo dijo ‘es Año Nuevo, empecemos un año diferente’ y él dijo ‘borrón y cuenta nueva’ y me dio la mano”, recordó, para continuar con su relato con: “después de eso un amigo de él llegó esa noche y me acuerdo que le dijo que aquí estaba yo y que me pegaran, pero como yo estaba con mi amigo y lo conocen, no dejó que me pegaran y nos fuimos al tiro, porque eran muchos”.
Además, contó que el jueves 3 de enero, el día en que fue baleado, el hijo de Luli insistió en que salieran juntos, pero éste se negó: «Al principio le decía que no, pero cuando me dijo que estaba afuera de la casa de mi vecino para que no llegara a mi casa, yo salí al tiro, pero él ya estaba acá atrás esperándome. Tenía a mi otro amigo agarrado… Ahí creo que le pusieron la pistola a mi amigo, abrieron el portón y pasó eso (…) Era una, pero eran más personas en el auto. Vi cinco hombres y una mujer. Había una mujer arriba de un hombre y yo salí, iba por el taller y dicen ‘¿ése es el Sami?’, le pregunta la persona grande y dice ‘sí ese es’, y abre el portón y empieza a disparar».
«Al principio, el primero me llega, pero sonó muy despacio y pensé que era a foguero, después empiezo a escuchar más y corro, me tiro por acá, entré a la casa y dije ‘es a fogueo’, me levanté la polera y tenía el hoyo. Perdí la consciencia, por eso tengo este huevo acá, porque creo que me pegué acá», indicó el menor, apuntado su cabeza.
De acuerdo informa el canal estatal, la entrevista que dio el menor al matinal de TVN fue autorizada por sus padres y que fue asesorada legalmente por tratarse de un menor de edad.