El directorio de la estación estatal tomó la decisión de liquidar las gigantes construcciones que han albergado a miles de producciones audiovisuales en nuestro país, luego de una sostenida crisis que ha experimentado la empresa nacional.
De esta forma, TVN envió un comunicado donde reveló sus más recientes y radicales resoluciones: «Televisión Nacional de Chile comunica que ha iniciado formalmente el proceso de licitación para la venta o arriendo parcial o total de su edificio corporativo, ubicado en Bellavista 0990, a través de Colliers International, mandatado por el Directorio de TVN».
Además, aclararon el porqué de la toma de la decisión: «En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura».
Fue especificada la modalidad en la que se hará la venta de los edificios, aclarando que existe la posibilidad de arriendo o de no concretar las propuestas: «Las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones».
Según el diario La Tercera, se tratará de una licitación competitiva, pero el precio referencial del edificio es de 2,45 millones de UF, lo que equivale a 87 millones de dólares. Este precio es por los 57.538 metros cuadrados que comprende el canal, el cual incluye 540 estacionamientos y 16.143 metros cuadrados construidos.