El grupo chileno tiene una triste noticia para sus fanáticos. Luego de veitincuatro años de ejercicio ininterrumpido de la formación original, Pablo Ilabaca, fundador y estandarte histórico de «Chancho en Piedra», da un paso al costado para dedicarse a su carrera solista y proyectos personales.
Así lo informó el propio grupo a través de su página oficial en una carta donde explican los motivos de la partida de Ilabaca y la desazón con la que queda el resto del grupo. «Nos gustaría destacar que no hay peleas ni conflictos internos en la banda, sólo seguiremos caminos independientes y con la mejor de las ondas para ambos. Lo conversamos y lo apoyamos en el nuevo camino que se avecina», aclaran.
También piden tranquilidad a los seguidores, porque hay «Chancho en Piedra» para rato: «Nosotros (Toño, Felo y Lalo) seguiremos manteniendo el espíritu marrano en alto. Aunque esta noticia nos llena de dolor, también nos da la oportunidad de sacar fuerzas de flaqueza y poner toda nuestra energía para superar este nuevo desafío».
«Esperamos que entiendan que esto no es fácil para nosotros, no sólo se nos va un tremendo músico, un gran cantante y un prolífico compositor, sino que se nos va un hermano del alma e incluso, sanguíneo. Sentimos que Pablo es irremplazable, quien tome su lugar será alguien que nos ayude a tomar un nuevo camino, que esperamos nos lleve a lugares creativos y artísticos tan fértiles como los alcanzados en nuestra vasta carrera… Gracias a todos por acompañarnos. Estamos cojos, pero aprenderemos a cojear con ritmo, vamos a seguir poniéndole el hombro al rock y a la vida, queda mucho por hacer», finalizan.