La controversia fue encendida por un grupo estadounidense, quienes decidieron exigir un certificado que acredite que los asistentes a sus conciertos hayan pasado por el proceso completo de prevención, con el fin de marginar a aquellos que decidan no participar de aquellas medidas sanitarias.
Es bajo este contexto que Foo Fighters anunció un concierto que será exclusivamente organizado para personas que se encuentren inmunizadas: «Los asistentes necesitarán mostrar una prueba completa de vacunación», expresa la normativa que se ha difundido para dicho evento.
Además, detallan: «Teniendo en cuenta que este evento tiene que ser por lo menos 14 días después de tu segunda dosis de las vacunas del Covid-19 de Pfizer-Biontech o Moderna o por lo menos 14 días después de tu dosis única de la vacuna de Janssen de Johnson & Johnson».
Finalmente, la polémica medida, la cual ha sido acusada de discriminatoria, señala: «Tendrás que aportar la prueba de vacunación junto con un documento de identificación apropiado que coincida con el nombre de tu documentación».