«Glee» se convirtió en un éxito de audiencias y de críticas desde su inicio el año 2009. La serie que muestra los problemas típicos de la vida escolar a través de los integrantes de un grupo de coro, logró en su auge, ventas de hasta 47 millones de copias entre álbumes y singles digitales. Sin embargo, desde la cuarta temporada los ratings comenzaron a decaer y ya en la quinta, la serie llegó a mínimos históricos, siendo incluso cortada de 22 a 20 episodios. Es así como se confirmó que la sexta temporada sería la última y que sólo tendría de 13 capítulos y se comenzara a emitir en enero del 2015.
Finalmente la incertidumbre ha acabado y se anunció oficialmente que la serie musical será emitida en enero del 2015. Su día de emisión, fue una vez más modificado y ahora será emitido los viernes, para evitar toparse con la competencia. El comienzo está programado para el día 9 de enero, con un capítulo doble y será emitida por once semanas consecutivas, para finalizar con otro capítulo doble el día 20 de marzo del 2015.
Hasta el momento, todos los personajes históricos de la serie regresarían a la producción y se introducirán cinco nuevos nombres quienes serán los nuevos miembros del Club «Glee». Además, se ha informado que la historia volvería a sus raíces, dejando de lado la historia de ellos luego de graduarse, centrándose nuevamente en las competencias de coros. De esta manera, en esta «batalla final» se enfrentarían los competidores insignes de las versiones pasadas: los «Warblers» liderados por Blaine (Darren Criss), «Vocal Adrenaline» liderados por Mr. Schue (Matthew Morrison) y «New Directions» liderados por Rachel (Lea Michele).