El pasado 31 de diciembre, Gissella Gallardo se despidió de «Sígueme«. En ese entonces, explicó diversos motivos personales que la llevaron a tomar la decisión de dar un paso al costado. Sin embargo, desde este lunes, pudimos verla participar en el panel de «¡Hay Que Decirlo!«.
La periodista conversó con Fotech.cl sobre esta sorpresiva aparición en el programa de Canal 13 y los motivos que la llevaron a aceptar la invitación. Además, Gissella Gallardo explicó su situación actual respecto a por qué salió de TV+ y la relación que mantiene, actualmente, con sus ex compañeros.
Primero que todo, hace solo unos días te vimos despedirte del «Sígueme», bien emocionada, ¿cómo evalúas tu paso por ese programa?
Mi paso por el «Sígueme» fue increíble, lleno de aprendizaje, compañerismo, conocí a personas maravillosas que son parte de mi vida. El equipo completo me enseñó mucho. Lo pasé excelente, pero se juntaron dos cosas. Yo sabía que iba a estar hasta diciembre fija, pero al llegar el fin de año, me encontré agotada emocionalmente. Con todo lo que conlleva el fin de año, incluidos muchos temas personales, por eso, tomé la decisión de parar.
Su llegada a «¡Hay Que Decirlo!»
En otras entrevistas entregaste tus motivos para salir del Sígueme, incluso muchos dábamos por hecho que estabas de vacaciones, ¿por qué aceptaste esta invitación para estar en el «¡Hay Que Decirlo!»?
Ellos me invitaron cuando yo estaba en «Sígueme» y me comprometí a ir. Por cosas que pasaron no pude ir el día que tenía que ir y les dije ‘pucha, yo trabajo hasta diciembre y en enero no tengo problema’. Cuando me llamaron para ir el lunes pasado, el 6, ya les había dado mi palabra. Entonces, claramente, se dio, me llamaron, fui, estaba sin trabajar. Después me llamaron el martes, el miércoles y para el jueves. Pero por casualidad, yo pensé que iba a ir una vez y listo, no pensé que me iban a seguir llamando.
Me iba de vacaciones, sí. Tenía muchos temas de buscar casa, que ya lo tengo solucionado; tengo temas personales que también fue un tema por el cual renuncié al «Sígueme», y también lo solucioné súper rápido, sin pensar en hacerlo. Las vacaciones, sí, me las voy a tomar la otra semana. Pero en enero me siento mucho más tranquila, mucho más relajada en mis temas que tenía en la cabeza.
¿Te dijeron algo tus ex compañeros de Sígueme por seguir en TV, jaja?
Mis compañeros de ‘Sígueme’ hablamos siempre. Nos vimos la semana pasada, hablamos casi todos los días. Me molestan, me agarran para el leseo, de que en el fondo dejé de trabajar con ellos. Tenemos un equipo ahí, te juro, que maravilloso. Nos llevábamos muy bien, muy hermanables, estábamos muy compenetrados. Cada uno tenía su rol en el panel, pero fuera del panel seguimos muy unidos. Me extrañan y yo los extraño mucho.
Pero hoy día estoy probando algo distinto, con un papel distinto. En el ‘Sígueme’ estaba mucho más callada últimamente. Acá es más de entretención y yo doy algunos datos de farándula. No sé por qué siempre sé todo, me llega todo. Lo he pasado muy bien acá, no puedo comparar los programas porque son distintos. Igual sigo con el cariño gigantesco con los del «Sígueme» y espero volver a trabajar con ellos, porque son todos grandiosos. Grandes profesores y amigos.
Gissella Gallardo y su paso por «¡Hay Que Decirlo!»
¿Estarás solo esta semana o existe la posibilidad de extender tu participación?
Por ahora me van llamando día a día en el «¡Hay Que Decirlo!». Es un panel muy entretenido. A la Pame la conocía de antes, con Felipe (Vidal) había estado en el «Oh! Diosas» y también trabajaba en TV+ así que lo vi un par de veces. La Vale (Saini) un chiste, Willy nada que decir, Andrés Caniulef seco. Así que todo el equipo de producción muy amorosos y vamos conversando día a día. Que se den las cosas como se tengan que dar.
Si no es así, ¿volverías a la TV en un futuro cercano?
A mí me encanta la televisión. Al principio me incomodaba mucho el tema de la farándula porque viví la farándula desde el otro lado, de estar expuesta. Hoy día ya entiendo que es parte de mi vida. Lamentablemente, si no estoy metida, hablan de mí o de Mauricio (Pinilla). Me lo tomé por ese lado: es un trabajo honrado, no le hago daño a nadie. Siempre digo, no es un tema personal, es solo trabajo.
¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en TV?
Del programa que me enamoré fue de «Tal Cual», que es el tipo de programa que me gusta, que es de conversación, de debate, de reírse, de reírse de uno mismo, de anécdota. Ese estilo, me encanta.
Antes de finalizar la entrevista, Gissella Gallardo reconoció estar «feliz de esta oportunidad que me está dando ‘¡Hay Que Decirlo!’ y todo trabajo se agradece siempre».