Desde su internación en la clínica, el exparticipante del programa culinario «MasterChef Chile» contó detalles de su contagio de COVID-19, que lo llevó a estar a obligado a conectarse a una intubadora para seguir viviendo. Una infección estomacal, en medio de su cuadro de coronavirus, terminó por complicar su estado y ponerlo entre la vida y la muerte.
Internado hace casi un mes, el joven pasó 18 días intubado y hace una semana, fue retirado de la asistencia respiratoria. En conversación con Las Últimas Noticias, el chef aseguró que «siempre confié en que saldría adelante».
«Al menos desde el punto de vista positivo, no comer me ayudó a bajar de peso», reflexionó, agregando que logró bajar unos 15 kilos, porque antes pesaba alrededor de 100. Sin embargo, su recuperación ha sido lenta y progresiva. «Recién el jueves pude dar unos pasos, pero con ayuda de dos enfermeras», agregando que actualmente siente dolor «en las piernas y pies, los tengo hinchados. Desde que desperté, ha sido un proceso de dolor. Es muy duro estar inconsciente varios días, no poder levantarme. Gracias a Dios, he podido avanzar en este proceso tan difícil», expresó.
Cárdenas se tomó un tiempo para hacer un llamado a las personas para que se cuiden. «Tengo un consejo para todos. Esto (el COVID-19) no es un juego, es verdadero y todo el mundo tiene que cuidarse, porque todavía hay algunos que no lo entienden», concluyó manifestando.