Después de que se confirmara la salida de María Elena Dressel de «Hoy se Habla», para integrarse como panelista al matinal «Buenos Días a Todos», en las últimas horas se confirmó que Gino Costa se suma oficialmente al programa de la tarde de TVN.
El periodista, que acompañará a Yamila Reyna y María José Castro en el espacio franjeado del canal público, reconoció en conversación con nuestro sitio sentirse «súper feliz y muy agradecido de que me hayan querido en este equipo».
«Me llevo muy bien con las chicas, la Yamila y la Coté son dos mujeres que admiro mucho en lo personal y profesional. Son muy entretenidas, llenas de contenido y la verdad es que me encanta trabajar con ellas», destacó la labor de sus colegas, agregando que «además, es un formato que yo no había explorado en términos de horario».
Costa explicó que él siempre «había trabajado en las mañanas, en el matinal, o en las noches, pero nunca en la tarde. Y me encanta, creo que es el momento del análisis, ya pasó todo en la mañana, de visualizar cómo van a ir avanzando las cosas hasta la noche, nos permite hablar de todos los temas y eso es un lujo».
«En ese horario, hay que ir acostumbrando también a la audiencia a ver un programa en vivo y no teleseries», opinó el comunicador, señalando en esa línea que «Hoy se Habla» es como «esa conversa que uno se pega después de almuerzo».
Las expectativas de Gino Costa
En conversación con Fotech.cl, Gino Costa detalló que sus expectativas en «Hoy se Habla» son «pasarlo bien y disfrutar, a mí me gustan los desafíos, siempre he dicho que son las cosas difíciles las que me atraen, cosas que no he explorado, que me quiten el sueño, estar con esa ansiedad rica de poder mantenerte vivo en esta pega, eso a mí me encanta.
«Ojalá que sea un formato que vaya creciendo cada vez más», planteó, reconociendo además en cuanto al recibimiento del público, sentirse «un favorecido con el cariño de la gente. Recibo mucho amor y cada vez que puedo, lo agradezco, porque en esta época en la que vivimos donde los haters están muy de moda, creo que recibir cariño y buena onda es un privilegio. Y es de lo que yo constantemente me voy nutriendo».
Junto con afirmar que seguirá «dándole con todo para lo que se viene» en su nuevo desafío laboral, Costa invitó al público a ver el programa de lunes a viernes a las 15:55 horas por la pantalla de TVN.