Gran expectación ha generado el fenómeno que se vivirá este 14 de diciembre a lo largo de nuestro país, y que se podrá disfrutar con una visibilidad absoluta en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, pero que también podrá admirarse desde otras zonas de nuestro país como Los Lagos, Biobío y Ñuble con una visibilidad sobre el 90%.
Para quienes no podrán viajar a ver en primera persona este eclipse solar, que se volverá a repetir en Chile recién el año 2048, ésta será una oportunidad única y por eso, TVN realizará una amplia cobertura que amerita a través de su pantalla abierta, el canal 24 Horas y 24horas.cl.
“Buenos Días a Todos” y los diversos espacios del departamento de prensa transmitirán desde distintos puntos de Chile para que nadie se pierda un detalle de este eclipse solar total. La cobertura estará liderada por los periodistas Iván Núñez y Gino Costa desde las comunas de Villarrica y Pucón.
Desde la Región de Los Ríos, estará el destacado geógrafo y especialista en procesos naturales, Marcelo Lagos, quien desde Los Siete Lagos realizará un minuto a minuto, entregando todos los detalles del desarrollo del eclipse solar.
Al despliegue se suma la periodista del “Buenos días a Todos”, Ana María Silva, quien se trasladará a distintas zonas de interés para apreciar el fenómeno. Pascale Fuentes, periodista de Ciencias informará todos los detalles del evento desde el Parque Nacional Villarrica, donde llegarán los principales astrónomos nacionales e internacionales.
«Gracias a un esfuerzo multiplataforma y el potencial de TVN en regiones llevaremos a todos los chilenos este importante fenómeno, ya que no todo el país contará con una buena visibilidad», aseguró el director de Prensa de TVN, Alfredo Ramírez.
Agregó que esta será «una amplia cobertura para disfrutar del eclipse con las mejores imágenes y la voz de destacados especialistas, pero sin olvidar que estamos en pandemia y nos encargaremos de seguir y velar por el cumplimiento de las medidas de sanitarias”.
Además, los equipos de TVN, comandados por los corresponsales regionales se desplegarán en diversas localidades como Isla Mocha, único sector de la Región del Biobío que contará con un cien por ciento de visibilidad. Junto a eso, se abordará desde Carahue la relevancia brindada por el pueblo mapuche a este evento como parte de su cosmovisión.