La noche de este sábado, el periodista junto a Carla Zunino estuvieron a cargo de conducir la segunda jornada de Viva Dichato 2020, recibiendo todo el cariño del público en su debut como animadores en los grandes escenarios festivaleros.
Gino Costa no solo animó el certamen de la Octava Región, sino que también bailó y se mantuvo en contacto en todo momento con el público, quienes le pedían constantemente selfies.
Tras debutar en Viva Dichato, el comunicador conversó con Fotech.cl donde declaró sentirse «a mil por hora, jamás sentí algo similar. Estoy súper contento, la gente ha sido cariñosa a más no poder, como si nos conociéramos de años y creo que eso habla de la estrechez que hemos logrado con esta linda fiesta».
«Están súper agradecidos que se vea no solo en Chile, sino también en el mundo. Tenía la guata revuelta pensando todo, lo que había arriba del escenario era sentimiento puro de lo que al menos estaba pasando adentro de mi corazón», agregó.
Previo a que comenzaran las transmisiones, Costa recibió diversos mensajes de apoyo por parte de colegas como Cristián Sánchez, Julián Elfenbein y hasta de Karen Doggenweiler, enviándole las mejores vibras de cara a este desafío.
Al respecto señaló que «aunque tú no lo creas, la Karen con Julián han sido claves en mi carrera, con ellos partí. Ellos, desde el día 1… Julián me vio, con suerte sabía mi nombre y me dijo ‘tú vas a ser el próximo animador de la televisión chilena’».
«Ahora estaba recién hablando con él, con la Karen… Cristián Sánchez también me mandó unos mensajes que eran para ponerse a llorar antes de salir. La Mari Godoy, imagínate, la animadora de Viña, una gran amiga. Ellos han sido súper claves en que yo esté aquí muy seguro y lleno de emociones», confesó.
Pese a que aseguró que no era de seguir cábalas, la noche de este sábado utilizó un pisacorbata que contenía la palabara «Wow». Según explicó, «tengo un grupo de amigos en el canal que cuando nos queremos motivar decimos ‘wow’, entonces aquí muy cerquita del corazón tengo el ‘wow’».