El periodista estrena este domingo 3 de octubre a las 18:30 horas, un nuevo programa en TVN. Con ello Gino Costa aumenta el tiempo que estará en pantalla, ya que además los sábados conduce «Chile Conectado».
“Un lugar en el tiempo” hace un recorrido emotivo por distintas épocas para descubrir cómo se han vivido y transformado algunas ciudades y barrios de Chile. Para mí significa un crecimiento profesional enorme, porque este programa aborda distintos formatos, junto a un abanico de contenidos. Hay entrevistas, cultura, entretención, nostalgia y viajes. Ha sido desafiante porque es algo que no había hecho antes, pero también muy reconfortante”, cuenta Gino Costa.
El centro de Santiago, Viña y Valparaíso, la Alameda, la Chimba, el barrio Matta, Club Hípico, Concepción, Valdivia, Iquique y las ciudades hermanas de Coquimbo y La Serena, serán algunas de las localidades que recorrerá en terreno el animador para llegar a los sitios más emblemáticos, encontrando testimonios actuales de quienes han habitado esos espacios o han sido testigos de sus cambios. A ellos, se sumará el valioso archivo histórico de TVN para revivir pasajes cruciales o reveladores de cada lugar -algunos memorables y otros ya olvidados- buscando desentrañar la identidad y el significado que cada uno de ellos ha tenido para sus habitantes.
“He aprendido mucho. Uno no se da cuenta cómo cambian las cosas y a través de entrevistados que son increíbles se nos van abriendo los ojos y vamos redescubriendo lugares. Veremos mucha cultura popular, tan linda y propia de los chilenos desde el humor, las artes, la arquitectura, desde el señor que vende calugas en la esquina y que la ha visto cambiar con los años a humoristas, futbolistas, músicos”, comenta el periodista.
Entre esas figuras conocidas están por ejemplo Daniel Vilches, Quique Neira, Fernando Alarcón, la Grandiosa Bertita, Pato Mejías de los Atletas de la Risa, Tomy Rey, Juan Guillermo Vivado; Pancho Molina, el Fundador de los tres, y el ex futbolista Víctor Hugo Castañeda.
“La gente se dará cuenta cómo se han transformado los lugares donde vive, que ha visitado o donde se va de vacaciones. Es como cuando te juntas con gente a quien no veías en mucho tiempo: compañeros de colegio, de universidad o del trabajo y vienen recuerdos que tenías olvidados” ejemplifica Costa, y agrega que “estoy seguro que el programa va a generar muchas emociones en el público. Quienes nos vean van a reír, emocionar, van a soñar”.