Para los fanáticos chilenos de “Breaking Bad” y su precuela “Better Call Saul”, o de “The Mandalorian”, que Giancarlo Esposito esté de visita en el país es un noticia emocionante. Después de todo, aparte de interpretar personajes icónicos en esas series (Gustavo “Gus” Fring y Moff Gideon, respectivamente), se trata de roles relacionados directa o indirectamente con Chile.
Gus Fring es chileno, tanto así que en un capítulo de la aclamada “Breaking Bad” le prepara una paila marina al Walter White, el protagónico a cargo del gran Bryan Cranston, mientras que en “The Mandalorian” comparte créditos con Pedro Pascal.
El actor de 64 años ahora está en Santiago como principal estrella invitada de la Comic Con local, y también aprovechó la visita para reunirse con el equipo involucrado en la web serie “Blackbid”. Producida por Fábula por encargo de Nissan, se trata de una multipremiada pieza de publicidad que, a través de una estrategia de branded content, en 2021 rompió esquemas por la innovadora fórmula elegida por la marca japonesa de vehículos para promocionar el lanzamiento del modelo Kicks.
Respecto a su papel en “Breaking Bad”, el actor reconoció que no hubo ninguna persona en particular que sirviera de inspiración para crear a Gustavo Fring. “Quise ser original, todo el personaje es original, con su propio estilo”, señaló.
Agregó que, a pesar de (en ese momento) no haber pisado nunca Chile, en esa tarea hizo su mejor esfuerzo para representar a un chileno, cuidándose especialmente de no interpretar un personaje estereotipado “como los que abundan en Hollywood, por ejemplo, respecto a los mafiosos italianos”.
Ahora, como cabeza de cartel, “Blackbird”, Esposito estrechó aún más los vínculos de la estrella de Hollywood con Chile.
“Estoy muy feliz de estar acá, y espero hacer otras cosas en este país. Es más, si dentro del universo de ‘Breaking Bad’ se hiciera una spin off acerca de Gus Fring, insistiría en que debería ser filmada al menos parcialmente en Chile”, afirmó el actor durante el evento organizado por Nissan, un rato antes de acudir a la Comic Con 2022.
La relación incluso podría estrecharse más: Nissan y Fábula no descartan una segunda parte de “Blackbird”, y Giancarlo Esposito al parecer estará encantado de buscar un espacio en su apretada agenda para repetir su papel como el misterioso hacker que protagoniza la web serie.