La bailarina que obtuvo el segundo lugar en la categoría de bailarines en la primera temporada de «Rojo» es, sin dudas, una de las integrantes más queridas del programa busca talentos de TVN. Por ese motivo, no es de extrañar la gran campaña que están realizando sus fanáticos para que se convierta, junto a Hernán Arcil, en los candidatos para reinar en el próximo Festival de Viña del Mar.
Geraldine, estás en «Rojo en Vacaciones», ¿qué vamos a ver en esta versión veraniega?
Lo que vamos a ver en esta versión veraniega es una competencia de dos equipos, igual más relajada, pero siempre enfocándose en nuestros talentos, que son el canto y el baile. Va a ser una versión muy entretenida, pero nunca dejando el talento de lado.
¿Con quiénes vas a estar en tu equipo?
Los participantes del equipo azul, al que pertenezco, son Jorge Núñez, Juan Francisco Matamala, Chantal Gayoso, Francisco Solar, Luis Zapata, Jeimy Espinoza, Raúl de Jesús, Matías Falcón, Raúl de Jesús Valdés y yo. Creo que ahí los nombré a todos.
¿Qué te parece volver a trabajar con antiguos compañeros de la primera generación?
Es un grato momento, porque la amistad y la cercanía se siente muy bien, ya que compartimos mucho tiempo juntos y volver a compartirlos, cantando o bailando el mix, o en la misma competencia, trae recuerdos muy bonitos. También con mis compañeros de la segunda, con quienes se formó un lazo muy grande y muy bonito también.
El premio de «Rojo en Vacaciones» es ser parte del Clan Rojo en la tercera temporada, ¿te gustaría seguir en el programa?
Me encantaría seguir participando como clan en la tercera temporada. Es algo que estoy viviendo y quisiera seguir viviendo, es algo por lo que luché toda mi vida, así que ahí estaré luchando para seguir trabajando en lo que quiero.
Ayer, en el debut, te vimos cantar y ser alabada por este talento…
Bueno, siempre me gustó cantar, mi papá es músico, así que yo creo que por ahí va jajaja, pero siempre he cantado en mi casa, en la ducha, cuando ordeno y esas cosas. Jamás tomé una clase de canto y saber que canté frente a muchas personas, más toda la gente que me escuchó tras la pantalla, no lo podía creer. Estaba muy nerviosa, tal cual como la primera vez que bailé en el programa. Pero debo decir ¡qué experiencia me llevé hoy al cantar!, creo que voy a considerar tomar clases de canto. Me gustó.
Cambiando de tema, nos llegan muchos mensajes de tus seguidores por una campaña para que seas candidata a «Reina de Viña 2019» junto a Hernán Arcil, ¿qué te parece esta postulación de tus fanáticos? ¿Aceptarías?
He visto la campaña que han realizado por redes sociales y lo encuentro un gesto muy lindo, muy tierno. Debo decir que los fans de Hernán y los míos son muy fuertes a la hora de unirse y querer algo, ¡hasta nos hicieron tendencia en Twitter! ¡¿Cómo no amarlos?! Me hacen sentir una personita muy querida y agradecida. Bueno, todos saben que en verdad esto lo deciden los periodistas, pero yo feliz de participar, jajaja… No sé si cumpla con los requisitos para participar en algo como esto, pero sería muy lindo, divertido y obviamente otra experiencia agregada a mi vida. Y como dicen nuestros fans: «¡Por un completo y una piña, Geral y Hernán reyes de Viña!», jajaja.
Hernán nos contó que le emociona mucho la idea, ¿han hablado de esto con él?
Sí hemos conversado sobre la idea de participar y la verdad es que nos emociona bastante, porque no es algo menor, es un concurso súper conocido, que durante años se ha realizado, y sería súper, súper emocionante participar de ello. Siempre que estamos sentados juntos nos ponemos a pensar e imaginar sobre qué pasaría si pasara, qué show haríamos… ese tipo de reacciones tenemos…
Por otra parte, te salió competencia, también hay otros que postulan a Chantal Gayoso junto a Matías Falcón…
Obviamente la gente tiene sus favoritos y hace sus campañas. Chantal es una niña muy bonita, ganó también un concurso de belleza, y Matías Falcón igual tiene una pinta muy llamativa para participar en esto. Es muy guapo y muy simpático también.
En nuestro sitio eres de las participantes más queridas del programa, en sus dos generaciones, ¿le podrías mandar un saludo a tus fanáticos de Fotech?
Saber con el tiempo que la gente te tiene un cariño gigante, no se puede explicar. Leer todos los días un millón de cositas lindas y con tanto amor, es lo mejor creo yo que me pasa durante los días, me suben el ánimo y logran una felicidad en mí gigantesca. Les quiero mandar un beso y un abrazo enorme a todos. Obviamente agradecer todo el apoyo y el cariño que siempre me han entregado. ¡Los quiero un montón!