El pasado domingo 23 de febrero se dio inicio a una nueva edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En esta ocasión, el primer humorista del certamen fue George Harris, quien, con un público dividido, terminó increpando al Monstruo y sin poder presentar su rutina.
El show del venezolano partió con polémicas desde mucho antes de que subiera a la Quinta Vergara. Esto, porque se viralizaron fragmentos de sus rutinas donde se burlaba del ex presidente Salvador Allende, así como algunos polémicos posteos en redes sociales.
Esto provocó que el público de Viña 2025 estuviera dividido con George Harris, mientras que una gran comunidad venezolana lo apoyaba con aplausos y vitoreos, hubo otra fracción del público que no paró de pifearlo en los 47 minutos que duró su show.
De esta manera, a un día de lo que fue el verdadero fracaso del humorista en el Festival, el artista alzó la voz y se refirió a la situación en sus redes sociales. Recordemos que, luego de bajarse del escenario, no asistió ni al backstage ni dio conferencia de prensa.
George Harris rompió el silencio tras fallido show de Viña 2025
«Como pueden imaginar, he pasado un día bajo. Ya a un paso de regresar a mi casa, loco por volver y bajarle volumen a tanto ruido mediático. Me acerco por aquí para pedir disculpas a las miles de personas que se acercaron ayer al Festival Viña del Mar para disfrutar de un buen show de comedia aunque me fue imposible ejecutarlo», escribió de entrada George Harris en su cuenta de Instagram.
En esa línea, precisó que quienes «estuvieron en el espectáculo saben de lo que se refiere». «Pero el motivo principal de mis palabras esta noche no es para crear división y más controversia, sino para agradecer a todos», precisó.
En su publicación, el venezolano aseguró que agradecía «a la producción del Festival por la invitación». «Pase lo que pase lo cortés no quita lo valiente. Hicimos un trabajo de meses para poder estar ahí«, manifestó. Asimismo, extendió su gratitud a Mega «por la cobertura de todo el proceso».
Finalmente, George Harris quiso darle las gracias a «los asistentes que sí fueron a ver el show». «A mis amigos chilenos (que son muchos y no generalizo por unos pocos) y a mis hermanos venezolanos. Muchachos, les prometo que nos reencontraremos en otros escenarios, de eso no me cabe duda. ¡Gracias por esperarme, llevar sus carteles, el cariño, los gritos y sus aplausos. Lo valoro enormemente», concluyó.