A fines de junio, la participación del actor radicado en Estados Unidos en un programa del Canal Vive generó duras críticas por parte de diversos sectores. En la instancia, habló de su postura política, afirmó que votaría Rechazo en el próximo plebiscito y se refirió a los privilegios.
Este martes por la noche, Cristián de la Fuente participó en un Live de «Bad Boys, programa virtual de Franco Parisi y el PDG (Partido de la Gente). El intérprete rompió el silencio con respecto a la ola de críticas que recibió en redes sociales y de algunas figuras del ámbito público por su polémica participación en «Sin Filtros» el día 23 de junio.
En ese contexto, lamentó la actitud de sus detractores, pero reiteró su punto. “Los medios dicen lo que la gente quiere escuchar. En un programa, cuando empezaron a hablar de los privilegios, yo dije que el resultado del trabajo y el esfuerzo no son privilegios, y después dije que había algunos que les gustaba que les regalaran las cosas y que no tenían los huevos para trabajar. Hay algunos, y lo sigo sosteniendo, no todos”, explicó de entrada.
Asimismo, argumentó que la prensa tomó sus declaraciones y la transformaron en un titular: «Cristián de la Fuente dijo que los pobres son pobres porque son flojos».
“No nos vamos a sacar la suerte entre gitanos y a negar que hay algunos que quieren que le regalen las cosas. Hay gente que dejó de trabajar para recibir los bonos. A mí me renunció alguien que trabajaba conmigo, porque con el sueldo que tenía no podía ganar y tiene un bono», agregó entonces.
“Obviamente cuando uno habla, uno dice una cosa, pero hay muchos medios de comunicación a los que conviene darlo vuelta, tergiversarlo para crear esto y decir lo que la gente quiere escuchar. Ser conductor de un matinal y decir lo que la gente quiere escuchar es muy fácil, pero plantarte ahí y tener los huevos para decir lo que es verdad(, no) … aquí no estamos mintiendo: la Constitución que se está presentando es mala”, sentenció.
Más adelante, De la Fuente ahondó sobre las críticas que recibió por «nacer en cuna de oro». «Mi papá se tuvo que endeudar para pagarme el colegio, mi papá quebró, mi papá la pasó mal, salió adelante, pero también mi papá se podría haber quedado sin hacer nada y ponerse a reclamar”, señaló.
Finalmente, reiteró su postura y atribuyó la gran cantidad de detractores a que no comprendieron sus palabras. “Uno cuando está frente a la adversidad tiene dos problemas: culpar al resto o mirar a la adversidad a lo ojos y decir ‘voy a salir adelante’. Todos nos hemos caído en nuestras relaciones, en los negocios, en los estudios, pero la gracia es que nos hemos levantando», aseveró.
«Eso trataba de hablar y la gente no entendió el concepto”, concluyó Cristián de la Fuente.