Fue hace unas semanas cuando el corresponsal, que se encuentra en Iquique, sufrió un ataque que lo dejó internado en estado delicado durante varios días.
El periodista de Chilevisión, Hans Gotterbarm, reapareció este viernes en el programa «Contigo En Directo», donde entregó detalles de la brutal agresión que sufrió en el norte del país y de cómo conlleva su recuperación.
«Acá estamos, en recuperación, partiendo el post operatorio», comenzó su relato, detallando que «quedé con mi húmero fracturado en tres partes y generó una complicación grande porque no tenía soporte de mi brazo, no podía sostenerlo, y eso obligó que me instalaran un fierro para poder unir el hueso».
Según precisó Gotterbarm, «ese es el dolor que más me aqueja, y también sigo el tratamiento del hospital, con analgésicos».
Con respecto a los responsables del ataque que sufrió, el periodista asegura que aún no son localizados y que todo es materia de investigación.
Sobre aquel día, recordó que «me junto ahí con un grupo de amigos, compartimos en una discoteque y cuando dejo el lugar soy interceptado por un vehículo. Me bajan del auto, me tiran el piso y comienzan a agredirme, yo me cubrí la cabeza, me tapo el rostro y me continúan golpeando».
«No noté si habían más personas ni vehículos, me enteré que habían tres involucrados. Me sacan una chaqueta y se dan cuenta que portaba un banano, les costó quitármelo, por lo que me jalan y me arrastran por unos metros, y cuando intentan forcejearme, me pasa la rueda sobre el brazo», aseguró.
Hans Gotterbarm reconoció que lo ocurrido «genera un trauma para mí y mi familia. Tiendo a compartir a diario con mi familia y nos golpeó fuerte. El salir a la calle te hace hacerlo más precavido».