El próximo lunes cinco de junio, se estrenará la nueva teleserie nocturna, sucesora de «Hijos del Desierto». En esa línea, los grandes protagonistas de la apuesta han comentado en las redes sociales de la estación privada detalles de sus roles.
En esa línea, este viernes, Daniela Ramírez conversó sobre Martita, su personaje en «Generación 98». Al respecto, la actriz clarificó que la joven enfermera tendrá una cándida y dulce personalidad que conquistará al público.
Asimismo, fue consultada por las principales diferencias que tendrá Marta con Antonia, su último personaje en una teleserie, de «La Ley de Baltazar». Y, de entrada, Ramírez explica que su nuevo rol es más tímido que la hija de Baltazar (Francisco Reyes).
«Es la que igual sufrió de alguna manera un poco de bullying, es súper resiliente, tiene mucho sentido común, no es como los otros, porque empatiza mucho con el resto, tiene un poco de obra social, trabaja con abuelitos», relató.
Además, la intérprete asegura que Martita «es menos individualista y muy dulce» en comparación al viejo papel. «La Antonia era como un poco más la hija mimada de su padre y que velaba un poco más por los intereses de su familia. Tenía un poco más duro el carácter», dijo. «Martita es más dulce, es como un manjar«, reflexionó entre risas.
La repercusión del bullying
De igual manera, Ramírez puso en la palestra el tema del bullying y cómo éste afecta a las personas en diferentes momentos y aspectos de su vida. «Si tienes esa estructura y te criaste así, puede ser que continúe ese motor en algún aspecto en ti y que tu manera de relacionarte sea desde ahí, en grupo. Eso puede pasar, y es bueno mirarlo», manifestó.
La artista señaló que es bueno «poner acento en lo que puede generar o en lo que sufren las personas que si han sido agredidos«. «Es un tema de conversación que no hemos puesto seriamente y desde la ficción se ve», agregó.
Finalmente, Ramírez explicó que, tanto Martita como «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas) comparten algo en común. «Ellos se quieren, ellos fueron dañados, son los resilientes de esta historia, para pertenecer tuvieron que asumir que tenían que ser bulleados», postuló.
Eso sí, aclaró que existe una principal diferencia entre ambos. «Ella intenta pertenecer, Chico Olmedo es como más para afuera. Él está por sobre sus miedos, Martita está en medio o por debajo de sus miedos«, concluyó.