Durante la tarde, el abogado Mario Vargas anunció que presentó un recurso de amparo judicial y una cautela de garantías, además de una denuncia ante la PDI por la situación que estaría viviendo el joven en el centro psiquiátrico El Cedro por el actuar de los uniformados con él.
El abogado de Nano Calderón aseguró que en los últimos días “se ha empeorado el cuadro de Hernán Calderón. Tuvo un cuadro febril, pasó una muy mala noche, los médicos dicen que lo ven más ansioso y eso es por la actuación desmedida de Gendarmería”.
Tras esto, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile (Ansog) rechazó las palabras del defensor. El Sargento Primero de Gendarmería y tercer director en Ansog, Carlos Fernández indicó que “venimos a pedir encarecidamente a la defensa del imputado no criminalizar la labor que está realizando nuestro personal que está apostado en el servicio del hospital”.
“Si buscamos igualdad ante la ley, obviamente tienen que ser aplicadas las medidas de seguridad tal como él las está describiendo”, expresó.
Recordemos que Raquel Argandoña, en conversación con los medios también acusó que Nano Calderón estaba esposado y engrillado las 24 horas del día.