Tras su debut en teleseries con «Hijos del Desierto», Gastón Salgado vuelve a las pantallas de Mega como parte del elenco de «Al Sur del Corazón«, la nueva teleserie vespertina. El actor conversó con Fotech.cl sobre el desafío de incursionar en este horario y las diferencias que tiene este personaje con lo que ha realizado anteriormente en televisión.
Cuéntanos sobre tu personaje…
Mi personaje se llama Pablo Gallardo, es un capataz que trabaja en el fundo de los Toro, administrado por el gran Pancho Malo. Yo soy una especie de mano derecha, una especie de hermano, de hijo, de hombre de confianza. Es un tipo solitario, más bien introvertido, pero muy buena persona, un hombre tradicional del campo que hace poquito tuvo una pérdida muy importante, entonces está en un periodo depresivo. Es un personaje bien trabajador, no se mete mucho en problemas, sin también grandes aspiraciones, él quiere tener una vida tranquila: formar una familia, tener hijos. Un hombre tradicional.
Tu corazón latirá fuerte a pesar que tu no quieres. ¿Qué nos puedes contar de cómo te relacionarás con el personaje de Fran Amstrong?
Es un tipo que no quiere enamorarse porque tuvo una pérdida, entonces está en una especie de depresión, crisis. Está un poco receloso del as relaciones y el amor. Sin embargo, conoce a Fran, que ya la conoce hace un rato, pero la ve desde otra perspectiva, como una mujer que le puede gustar. Pero, claro, él está un poco reticente a las relaciones. Es bien interesante la relación que establecen ellos, porque en una primera instancia es ella la que lo busca, después se dan vuelta los roles. Es una relación bien dinámica, lo que la hace bien entretenida, una relación de dos personas donde hay una brecha generacional importante, ella es mucho más joven que yo. Pero donde hay amor, cualquier problema social, de edad, da lo mismo. Es una entretenida relación que ojalá le guste mucho a la gente.
Al verte no podemos olvidar a Pedro Ramírez de «Hijos del Desierto», quien terminó siendo uno de los personajes favoritos de los televidentes. ¿Crees que este personaje logre ese cariño?
Nunca hay que tener tanta expectativa de nada, es un personaje súper distinto a lo que he hecho anteriormente. Pero siento que se parece mucho a mí, en muchos aspectos. Creo que quizas la gente le guste verme en otro tono, otra tecla, mostrando otras herramientas. Es un tipo más sensible, no es violento, no es un narco, no es un policía. Es una persona normal que trabaja y que le gusta la vida en el campo y que le gusta estar solo y la vida tranquila. Creo que mucha gente se puede sentir identificada y eso quizás hace que el personaje guste. Son personajes totalmente distintos, en horarios distintos, es una teleserie más familiar, es un personaje más conectado con la comedia romántica. Todos estos ingredientes le van a gustar a la gente y le va a gustar.
¿Cómo ha sido a trabajar en la vespertina donde la temática es más familiar?
Me encanta, la verdad. Creo que todos mis personajes los he disfrutado, los más intensos y más dramáticos, pero creo que de vez en cuando hacer un personaje en tono más comedia, más familiar, se agradece. También es una nueva experiencia, así que bienvenida sea. Me siento súper cómodo, es un trabajo tranquilo, por llamarlo de alguna manera, en comparación a otras cosas que he hecho donde uno queda más cargado. Es rico llegar a la casa y estar un poco conectado con tu energía y tu frecuencia y no como cuando he tenido que interpretar a personajes muy intensos. Muy feliz de poder actuar en una teleserie de la tarde.
Gastón Salgado y su experiencia grabando «Al Sur del Corazón» en Puerto Octay
En «Hijos del Desierto» te tocó grabar cerca de Santiago, ahora se trasladaron al sur. ¿Cómo ha sido grabar en Puerto Octay?
Ha sido un verdadero regalo. Cada cierto tiempo nos estamos yendo para allá y la verdad es que es un placer salir de Santiago, los paisajes son hermosos. La gente también es muy linda en el sur y nos reciben con mucho cariño y siempre muy expectante a lo que va a pasar. Es un placer tomar aire puro, conectarse con el sur, y contar una historia que pasa en regiones. Siempre es bueno para descentralizar un poco todo lo que pasa en Santiago.
¿Piensas que el púbico que ve «Como la Vida Misma» también los verá a ustedes? ¿Por qué?
Creo que esa franja de la tarde, hoy en día, es el mejor horario. En el fondo es el horario donde la gente puede ver teleseries, o quiere ver este tipo de teleseries que son más relajadas, que no pasan grandes cosas, pero también la vida es así. No siempre nos pasan grandes conflictos, ya la cotidianidad es un conflicto, entonces al público le gustan estas historias porque son más cercanas. Creo que nosotros abarcamos mucho del público que tenía cautivo «Como La Vida Misma» y eso también es un colchoncito que uno como actor, como personaje, como historia, ayuda bastante tener ese respaldo. Ojalá nos vaya bien, hasta el momento está todo saliendo de forma maravillosa.