La noche de este domingo, en el programa culinario de Canal 13, se definió a los tres finalistas que lucharán por convertirse en el mejor cocinero del espacio. Sorpresivamente, uno de los favoritos quedó fuera de este trío, Gastón Bernardou.
Ante esta inesperada salida, Fotech.cl conversó con el argentino, quien analizó su paso por «MasterChef Celebrity» y confesó cuál es su participante favorito para que gane el concurso.
Sobre cómo fue su experiencia compitiendo con personajes del espectáculo chileno, el fundador de Los Auténticos Decadentes comentó que fue «única y enriquecedora, con muchas esperanzas y muchos amigos. También hubo harta energía y luchas. Puedo decir muchas cosas, pero todo fue con mucho amor y cariño. Me sirvió para que la gente de Chile pueda conocer un poco más de mí, en otra faceta, no solo como músico o DJ».
Además, indicó que quiso participar porque le llamó la atención estar en un programa tan conocido y en televisión. «Siempre quise ser actor, desde chiquitito me gustaba la televisión, pero la vida me llevó por el camino de la música. Me encantó participar en ese mundo de los realities, donde la gente te puede conocer y saber como eres».
«Sabía que iba a ser algo totalmente diferente a lo que siempre hago, que iba a salir de mi zona de confort, que iba a estar en un juego medio despiadado, pero que al final fue un juego super divertido con gente de primera, donde todos sabían pasarlo bien y divertirse», agregó el músico.
Lamentablemente Bernardou no logró quedar entre los tres finalistas de «MasterChef Celebrity», en cuanto a lo que pasó en el episodio de su eliminación, el percusionista explicó que «pienso que en la final me jugué mucho por cosas más innovadoras, de demostrar las cosas que sabía y meterme en terrenos que no conocía tanto. No me fui a lo seguro como lo hice en casi todo el programa. Esta vez para no repetirme, me la jugué un poquito y no fue bueno. Pero la verdad es que no me arrepiento de nada, lo pasé bien y di todo. Igual estuvimos muy parejos y yo estaba un poquito nervioso».
Además de crear buenos platos, Gastón destacó por su amistad con Pollo Castillo y Rodrigo Gallina. «Ellos son muy divertidos, siempre estaban haciendo algún lio o gracia. Son muy inteligentes, simpáticos y super humildes. Teníamos una onda muy parecida y nos adoptamos, nos aprendimos a querer mucho y hasta último momento estuvimos siempre juntos y nos ayudamos muchísimos. Quedó una muy linda amistad y un cariño casi de familia».
Durante la conversación, el trasandino recordó una divertida anécdota que vivió mientras grababa el programa de Canal 13. «En uno de los capítulos teníamos que cocinar en un hotel 5 estrellas, en una cocina grande y profesional. Con Gallina que era mi compañero en esa ocasión nos tocó cocinar últimos, teníamos que hacer cordero asado», comenzó relatando.
«Como teníamos tiempo podíamos estar revisando recetas en Internet, yo le digo ‘Gallina, mira te dejo con este video, de cómo se asa el cordero’, de una página que es de locos por el asado. Yo le comento que voy al baño y luego lo seguimos viendo juntos. Cuando vuelvo, Gallina estaba viendo un video que era sobre cómo quitar la joroba, y yo ‘Gallina, estamos jugándonos todo en esta prueba y tú te pones a ver este video’. Y él me responde que le dolía la espalda y que quería ver cómo ponerse más derecho. (risas). Para mí fue lo más chistoso que me pasó».
A pesar que fue eliminado por ellos, Bernardou tiene buenas palabras para el jurado del espacio culinario. «Son increíbles, unos maestros dentro y fuera de la cocina. Siempre estaban para explicarte en qué te habías equivocado y qué tenías que mejorar. Obviamente que para el show siempre te estaban criticando los platos, a veces hacían bromas y otras eran más duros. Esa exigencia hace que fuéramos mejores y gracias a ello sacaron súper buenos cocineros. Yo me quedé enamorado de los tres, son unos fenómenos».
Después de esta experiencia, Gastón no sabe si volvería a participar en otro programa de competencias en nuestro país, ya que según el «cantar lo hago mal, bailar peor. Me parece que el tema de la cocina era donde más me podía destacar y así lo hice, que no creo que pueda participar en otro juego. Me quedó con lo lindo de esta experiencia y con el cariño del público chileno que me lo hace llegar en las redes y mensajitos que son todos positivos».
Por último, ante la consulta de quién debería ser el nuevo MasterChef Celebrity el músico se asombra. «¡Qué pregunta! Si vamos al cariño de amistad tendría que ser el Pollo. Si es por ternura o por autosuperación tendría que ser la Tutú (Vidaurre). Si vamos a la que mejor cocinó toda la competencia y que estuvo la mayor parte del tiempo en el balcón tendría que ser Begoña. Si vamos al merecimiento debe ser ella, por la trayectoria. Pero uno ya vio que en el programa se puede ir muy bien, cocinas mal un plato, te equivocaste y te vas por ese pequeño error. Sinceramente pienso que puede ser para cualquiera. Aunque ya te dije quien el mi favorito en mi corazoncito», finalizó.