La farándula se está tomando lentamente la televisión una vez más, considerando que Canal 13 tiene un programa de espectáculo al aire y hay dos canales que también lo harán. En ese contexto, este jueves en «Zona de Estrellas», Mario Velasco se sinceró y reveló que Mega habría «robado» idea de su apuesta.
Desde hace algunos días, varios medios de comunicación han filtrado información sobre lo que será el nuevo segmento que producirá Megamedia. Recordemos que Francisca García-Huidobro se sumó a la estación y aseguró que se viene un proyecto de «farándula pura y dura».
Es en esa línea que este jueves, en el programa de Zona Latina que Mario Velasco conduce, el panel se refirió al nuevo espacio de Mega que, según Manuel González, llevará por nombre: «Tejado de Vidrio». Fue en ese momento que el conductor de «Zona de Estrellas» reaccionó.
«Me suena ese nombre, brillante. Brillante los cerebros de Mega«, comentó con ironía y lanzó algunos comentarios sarcásticos. Es por esto que sus compañeros acotaron que Velasco fue parte del primer piloto de lo que sería la apuesta del canal privado.
Mario Velasco entrega detalles: ¿Mega «robó» programa a Mario Velasco?
Manu ahondó y explicó que hace dos meses, el piloto de dicho segmento se grabó en las dependencias de TVN. En él, había una serie de panelista junto a, en ese momento, dos animadores. «Se grabó y se presentó en diferentes canales televisivos. Al parecer, a Mega le gustó la idea y decidieron tomarla como propia y hacer un programa«, dispararon entonces.
Ahí, aseguraron que Mario Velasco era co-animador junto a Fran García-Huidobro en ese piloto. Al respecto, el animador hizo un curioso comentario: «Gasté mucha plata en hacer este material. No puedo usarlo. Para que tú sepas cómo son las cosas en esta industria. Ahí te lo dejo», sentenció.
«Pero el mundo es redondo y el karma existe y sabes que te lo digo a ti«, dijo de pronto Mario Velasco a la pantalla. «Sabes que te hablo a ti, ya nos volveremos a encontrar. Ya podré vengarme de esta traición«, agregó el comunicador.
Sobre la situación con Mega, Mario Velasco apuntó a que «uno, en este tipo de cosas, no inventa la rueda. En la televisión, la rueda ya está inventada». «El nombre, si es que se llama ‘Tejado de Vidrio’, con el mismo nombre. Y al final, como te digo, la rueda ya está inventada, pero a mí me pareció, incluso, mala clase», se sinceró. «Estoy muy desilusionado de la televisión abierta en ese sentido», acotó.
De hecho, Mario Velasco comentó que hay cuatro panelistas que fueron parte del piloto que grabó que sí se sumaron al proyecto de Mega. Eso sí, hizo hincapié en que no siente que «le jugaron chueco» y que si disgusto es más hacia otras personas.
«Esto es una apuesta, acá no puedo amarrar a nadie, solamente fuimos, abrimos los ojos, ingenuamente creímos en la lealtad o ciertos códigos que tienen que ver con lo que uno piensa, por lo menos con las personas con las que trata o negocia. Que pidieron en algún momento que esto no fuera presentado a otros canales, porque lo querían. Dejaron pasar el tiempo y empezaron a levantar directamente a los cuatro integrantes que se presentaron en el piloto», sostuvo.
De hecho, Velasco fue más allá y transparentó que además de que «lo sacaran» de su propia idea, también dejaron fuera a Jaime Coloma. Finalmente, Claudia Shcmidt, sorprendida por la situación, le preguntó directamente a Mario Velasco si Francisca García-Huidobor, que animará el programa de Mega, habló con él.
«La Fran, lo primero que hizo al salir de Mega con el ofrecimiento del contrato que le hacían directamente, fue llamarme. Se lo agradezco mucho, fue muy derecha y leal conmigo y en el fondo, yo (quiero) felicitarla y decirle que lo haga increíble. Me parece que la televisión se estaba farreando el hecho de tenerla con esta vuelta a la farándula», concluyó.