Los talentosos bailarines dieron sus incendiarias opiniones tanto en el programa de TVN, como en sus redes sociales, donde se mostraron contrarios a las determinaciones tomadas por el jurado y los compañeros del espacio conducido por Álvaro Escobar.
Por un lado, Francisco Solar expresó que no estaba de acuerdo con la decisión de los jueces, quienes optaron en tres oportunidades por salvar a sus contrincantes cuando se encontraban con la misma nota que el ex de Chantal Gayoso. «Todos tenemos criterios diferentes. Tú sientes que yo no te hago salir de capilla, pero somos varios los que decidimos (…) todos tienen calidad, nuestro trabajo es difícil por eso», fue lo que explicó en ese momento Maitén Montenegro.
Estas declaraciones fueron insuficientes para Solar, quien dijo: «No me espero nada, es obvio, me ratifica que no soy de su gusto, pero está bien. Obviamente, eligen todos los jurados… Yo pude notar unos errores en Nicole y en mi presentación no tuve errores».
Por otra parte, luego de que se ratificara la capilla con Geraldine Muñoz, Jazz Torres, Francisco Solar y Chantal Gayoso, los compañeros tuvieron la oportunidad de salvar a un participante de la temida instancia, siendo Gayoso quien se quedó con la mayoría de votos y pasó directamente al clan, asegurando una semana más en competencia.
Esta circunstancia generó la inmediata reacción de Jazz Torres, quien desde su casa -por encontrarse enferma- compartió a través de su cuenta de Instagram un directo mensaje, el que posteriormente borró: «Si alguna vez estuve muy enojada, hoy es el día. Me fui a viernes con Pancho Solar y me pregunto qué error tuvimos en la presentación. Las veo y veo, aparte de tener ropa ancha. Muy pocas veces me enojo pero hoy día se fueron en ‘volá'», dejando de manifiesto su molestia y animadversión a la decisión tomada por sus compañeros.