Decidida a fortalecer la búsqueda de justicia ante los casos de violencia sexual en contra de mujeres, la destacada actriz de Hollywood Mira Sorvino hizo una sorprendente revelación: señaló que hace años fue violada en el transcurso de una cita.
La ganadora de un Oscar y de un Globo de Oro por su actuación en la película “Poderosa Afrodita”, contó su historia junto al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, buscando sumar apoyos a una propuesta que busca eliminar los plazos que rigen para la prescripción de este tipo de delitos, lo que permitiría que más víctimas puedan llevar sus casos ante la justicia. En Nueva York, por ejemplo, prescriben a los cinco años.
“No solo fui una víctima de acoso sexual y agresión a manos del señor Weinstein, sino que también soy una víctima de asalto sexual y una superviviente de una violación en una cita”, señaló Sorvino, quien fue una de las primeras estrellas de Hollywood en dar a conocer que fue acosada por el productor cinematográfico Harvey Weinstein y se convirtió en una de las voces más potentes del movimiento #MeToo.
Entre lágrimas, la actriz añadió: “Nunca he dicho eso en público y no quiero entrar en detalles, pero no había dicho esa última parte en público porque a veces es imposible compartir ciertas cosas”. También dijo que había decidido contar su historia para ayudar a otras víctimas “que necesitan justicia”.
Sorvino enfatizó que las personas que han sufrido delitos sexuales necesitan pasar por un período para poder superar el trauma ante lo vivido. “Te sientes avergonzada. Te sientes como si de alguna manera fuese tu culpa, que deberías haber sido más lista, que te deberías haber protegido mejor, que no deberías haber tomado esa copa”, expresó, indicando que por ello es necesario eliminar una prescripción que a menudo impide acusar penalmente a los agresores.