El canal perteneciente al grupo Turner ha conseguido elevar su sintonía dentro de la contingencia nacional, la que ha obligado a los canales de televisión a cambiar tanto su contenido como su programación prácticamente de manera íntegra.
De esta forma, Chilevisión, que entre el 1 de enero y 17 de octubre de 2019 había tenido un rating comercial de 2,4 puntos, logró aumentar a las 3 unidades entre el período comprendido entre el 18 de octubre y el 1 de diciembre, quedándose con el primer lugar de sintonía comercial en los estratos ABC1, C2 y C3.
Además, este incremento se vio fuertemente afectado por la fusión del noticiario central, que tiene trabajando en conjunto al equipo del canal privado con el de CNN Chile. Solamente este programa, ha conseguido subir desde los 3,3 a los 5,4 puntos de rating comercial, tomando también el primer puesto.
En cuanto al rating hogar, Chilevisión se mantiene en el segundo lugar con 7,4 puntos, experimentando un alza de 11%, siendo superado solo por Mega.
Bajo este contexto, María Paz Epelman, directora de Prensa del centro de noticias de Turner, fue consultada por La Segunda, donde expresó: «Hemos cubierto todo, sin presiones, sin agenda política y sin manipulación. Creemos que eso se ha reflejado en el rating (…) Han sido indescriptibles la agresividad y violencia de quienes acosan a nuestros presentadores en redes sociales, en la calle, en restaurantes. Los atacan y amenazan por fachos y por rojos».