Si creíamos haberlo visto todo, «Game of Thrones» nos demostró que siempre puede seguir sorprendiéndonos. Porque si al principio de la quinta temporada nos quejábamos de lo lento que estaban siendo los capítulos, los últimos tres simplemente nos dejaron sin aliento y el final de temporada que se transmitió esta noche, terminó por dejarnos en duelo con la serie.
SI AÚN NO HAS VISTO EL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO ESTA NOTA.
El inicio del epílogo de este ciclo, partió demostrándonos que la sed de poder de Stannis lo llevó a lo que podría ser su muerte tras perder la batalla con los Bolton para convertirse en el Guardían del Norte. Fue la misma Brienne quien se habría encargado de él y así vengar a sí la muerte de Rennly, pero nada quedó claro. Mientras que Sansa, en su deseo de escapar de las manos de Ramsey, se lanzó con Theon desde el castillo dejando en duda su destino.
Quien también dejó en duda su destino fue Arya Stark, quien tras vengar a su maestro de espada, fue dejada ciega por el Dios de las Múltiples Caras tras quitar una vida que no le pertenecía.
Daenerys, quien escapó de Mereen gracias a su dragón Drogon, se vio rodeada de cientos de extraños en una tierra desconocida hasta ahora. Sin embargo, esperamos que Sir Jorrah junto a Daario puedan rescatarla.
De vuelta en Dorne, Jamie finalmente partió junto a Myrcella de regreso a casa, pero un beso de Ellaria Sand, al parecer, mató a la joven, vengando así la muerte de Oberyn.
En King’s Landing, quien recibió la burla y los insultos fue la mismísima Cersei, quien tras confesar sus pecados al Gorrión Sagrado, tuvo que caminar desnuda hacia el castillo siendo humillada por todos los habitantes del reino. A su llegada, fue tomada en brazos por un misterioso y enorme caballero que fue presentado ante ella: la nueva Montaña.
Pero lo que más indignó a los fanáticos de la serie de HBO, fue la muerte del -hasta ahora- héroe de la serie: Jon Snow. Los guardianes de El Muro no aguantaron que el Comandante se aliara a los Salvajes para combatir a los caminantes blancos. Lo que más dolió de este brutal ataque a Snow fue la última estocada que recibió de parte del pequeño Olly, niño que él mismo entrenó pero que no soportó que se uniera junto a quienes mataron a su familia.
En una entrevista recién publicada por el sitio Entertainment Weekley, y para tristeza de todos los fans, el actor Kit Harrington -quien interpreta a Jon Snow- señaló que no regresará a la serie. De hecho mientras aún era parte de la serie se dio a conocer que por contrato no podía cortarse el pelo y en su actual situación dijo al medio que «podría cortármelo si quiero, pero lo haré cuando sepa que es lo que viene ahora».