La actual protagonista de la teleserie «Casa de Muñecos» de Mega reveló qué estas situaciones le sucedieron mientras estuvo viviendo en México, lugar donde tuvo que tolerar distintas experiencias peligrosas y desagradables.
La actriz de 79 años, Gabriela Hernández, estuvo presente en el programa de Radio «Ciudadano ADN», espacio donde habló acerca de los últimos movimientos feministas y de la serie de casos de abuso y acoso sexual que se han dado a conocer en el último tiempo en contra de las mujeres de la industria del entretenimiento.
La intérprete del recordado personaje «Lita» de «Pituca sin Lucas», contó que durante el tiempo que vivió en México, por el año 1964, sufrió distintos episodios de acoso: «México en esa época era terrible, tú te subías a un taxi, y yo que siempre fui sólo una negrita flaquita, de igual forma me tuve que tirar apenas veía que tocaba una luz roja porque los tipos de los taxis te llevaban por otros lados, yo ahí tirándome y escondiéndome por los matorrales» enfatizó.
Además, la reconocida artista agregó: «Muchas veces pudieron violarme. Gente que me ofrecía trabajo a cambio de cama. Era terrible, pero me supe defender. Viví cinco años allá y bien, hice televisión e hice teatro, pero no pasé por el aro. Me tuve que defender como gato de espalda»