La actriz de 83 años estuvo invitada en el late de Chilevisión, instancia en la que recordó a sus personajes más emblemáticos y algunos divertidos momentos de fama. De igual manera, la artista reveló el motivo por el que se ha encontrado alejada de la televisión desde hace algunos años.
Gabriela Hernández conversó abiertamente de sus experiencias laborales con Julio César Rodríguez en «Pero Con Respeto» y se refirió a los últimos proyectos de televisión en los que participó. Su última teleserie fue «Casa de Muñecos», de 2018.
“No me han llamado de nuevo, yo creo que estoy un poco castigada”, bromeó en un inicio y aseguró que su distanciamiento de las teleseries no se debe a una decisión propia. “A mí realmente me gusta hacer teleseries, pero tampoco ha habido personajes para mí”, aclaró.
De igual manera, habló de «Viva la Pipol», programa lúdico de Chilevisión que se emitía de lunes a viernes entre las 11.00 y 13.00 hrs y que finalizó posterior al estallido social de 2019. Hernández indicó que aceptó este proyecto porque pensó que «estaría bien descansar de las teleseries».
Sobre el año que pasó en el extinto programa matutino, Gabriela afirmó que aprendió mucho. «Conocí a tanta gente y el equipo era maravilloso”, sostuvo.
Para finalizar, la actriz se refirió a algunos momentos memorables que le hicieron caer en cuentas que el público la consideraba una querida artista, sobre todo con relación a Lita Amunátegui, personaje que interpretó en «Pituca Sin Lucas».
“La primera vez que supe que era popular fue una vez que iba entrando al canal y me dicen: ‘Gaby, ¡Estás on fire!’ y yo no entendía nada. Creí que era un sitio web”, dijo, aunque luego notó que el comentario se dio porque tenía más de 400 mil seguidores en redes sociales.
“Hubo otro momento en el que de repente voy saliendo del canal y habían 20 chicos y chicas con paletas con mi cara en la calle. Yo me dije: ‘¿Qué es esto?’. Me hice famosa a los setenta y tantos años. Aunque nunca es tarde, yo feliz”, expresó con humor.
Asimismo, desclasificó una anécdota con su nieto hace algún tiempo, cuando lo fue a buscar a su colegio y muchos niños comenzaron a rodearla y llamarla por el nombre de su personaje.
Ante la curiosa reacción de los compañeros, su pequeño familiar le consultó con sorpresa «si era famosa». “Yo le dije que sí, que lo era. Aún así ni con eso me dio pelota”, bromeó para concluir el tema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.