En exclusiva para Fotech, el actor que actualmente figura en el elenco de la última temporada de «Verdades Ocultas», la teleserie más larga de la historia televisiva nacional, contó detalles inéditos del próximo proyecto que asumirá.
Finalizadas las grabaciones de «Verdades Ocultas», Gabriel Urzúa pasó directamente a integrar el reparto de «La Ley de Baltazar», nueva teleserie vespertina de Mega que tendrá a Francisco Reyes en el rol protagónico de un sureño que ve como sus hijos se lo quieren llevar a Santiago, tras sufrir un infarto que pone en riesgo su vida.
En conversación con nuestro sitio, el actor contó cómo fue pasar tan rápido a grabar una nueva producción, a pocas semanas de que haya finalizado el rodaje de la ficción de las 15:30 horas. «Fue un cambio que no me dio mucha chance de descansar, pero justo antes de terminar la teleserie, habíamos tenido unas vacaciones donde pude estar con mi familia y mi hija. Ahí yo diría que descansé, pero entre una y otra, no tanto.
«Lo que sí, pude cambiar mi look y todo eso, y eso a uno lo hace cerrar un proceso. Mirarse al espejo y decir ‘por fin me corté el pelo, dejé crecer mi barba, etcétera'», recordó.
Urzúa se refirió al final de la producción más extensa en la historia televisiva chilena. «Lo viví con mucha emoción, sobre todo por la carga emotiva de mis compañeros que estaban desde antes. La verdad es que hay un peso histórico detrás de este hecho, y fue muy bonito asumirlo, mirar al lado a todos los que éramos parte de esta teleserie, todos los técnicos y personas con las que uno realmente genera una amistad o un lazo casi familiar. Fue muy emocionante», se sinceró.
Además, el artista reveló detalles exclusivos a Fotech de su personaje en «La Ley de Baltazar». «Es justamente un doctor, como Benjamín de ‘Verdades Ocultas’, pero tiene otra edad, es una persona mayor, es alguien más libre», aseguró, agregando además que «va entrando muy de a poco en la teleserie, empezamos grabar los primeros capítulos y a mí me toca poquito».
El intérprete opinó de cómo ha sido grabar en Cochamó, localidad de la región de Los Lagos donde se ambienta la historia que se estrenará en reemplazo de «#PobreNovio». «Pasar de grabar de una teleserie de estudio a una de exteriores, con tan lindo paisaje, es muy bonito. Tener el privilegio de grabar en nuestro querido sur, que es precioso», manifestó.
Antes de finalizar, Urzúa tuvo palabras para elogiar a sus compañeros de elenco. «Fantástico, la verdad es que pasa el tiempo y el círculo de actores y actrices con los que uno comparte, se va apretando, empiezan a repetirse las caras, entonces son todos muy buena onda. Mucha admiración», concluyó.