Después de un complejo proceso de cuatro meses, en los que tuvo que permanecer hospitalizado después de una falla multisistémica, Gabriel Prieto consiguió el alta médica durante las últimas horas y gran parte de sus colegas más cercanos, compartieron la alegría de que haya podido salir victorioso.
Fue durante la jornada de este viernes, a través de su cuenta oficial en Instagram, que la actriz Magdalena Max-Neef confirmó la feliz novedad. «¡De alta por fin! Gabito ya está en su casa después de cuatro meses de incertidumbre», escribió la amiga del actor, quien además se encargó durante los últimos meses de tener al público informado sobre su salud.
«Al menos tres veces durante este proceso pensamos que te íbamos a perder, pero diste la pelea y ocurrió el milagro», confesó, manifestando creer «firmemente que ese milagro se debe a todo el amor que te mandaron tantas y tantas personas y, por supuesto, al profesionalismo y humanidad del personal médico del Hospital Luis Tisne».
Max-Neef procedió a agradecer «a quienes a diario me preguntaban por su salud en la calle, a los que rezaron, prendieron velas y mandaron buenas energías. Gracias, gracias, gracias».
«Me siento tan feliz y agradecida. Amigo de mi corazón, yo sabía que te quería mucho, pero me di cuenta de que te quería más aún. Te quiero hasta el infinito y más allá», admitió la intérprete, quien horas después, sorprendió con otro especial posteo en redes sociales.
En la segunda publicación, la mujer mostró cómo al terminar la función de la obra «Del 1 al 10, ¿cuánto me quieres?» de este viernes por la noche, se la dedicaron a Prieto por su recuperación. «Queremos compartir con ustedes algo que nos tiene muy contentos», se oye decir a viva voz a la artista, al lado de otros colegas como Rodrigo Bastidas, Claudia Pérez o Rodrigo Muñoz, entre otros.
«Nuestro amigo de la vida y compañero del Teatro Aparte, Gabriel Prieto, hoy fue dado de alta», expresó, agregando que «queremos dedicarle esta función con la esperanza de que pronto vuelva al escenario junto con nosotros, que es donde debe estar».
La complicación de salud de Gabriel Prieto
Fue durante el mes de octubre de 2022, que el actor debió ser ingresado de urgencia a un recinto hospitalario luego de presentar una falla multisistémica y graves problemas renales, tras contraer COVID-19 y siendo diabético, razón por la que incluso llegó a ser intubado con un coma inducido.
«Tiene comprometido el hígado y parte del sistema cardíaco. La preexistencia de la diabetes más el COVID, que lo agarró ahora, lo tiene complicado», informaron los médicos en la etapa más compleja de su cuadro, el que con el paso del tiempo, fue recuperándose cada vez más.