La selección nacional logró vencer al cuadro celeste en un apretado partido que se definió solo por detalles en la Copa América
Este miércoles, la Roja de fútbol playa enfrentó un importante desafío de cara a las aspiraciones que tiene para los seleccionados en este 2025, donde se plantaron con mucho carácter ir en busca del próximo mundial en Seychelles, que se jugará este año en una increíble isla de aguas cristalinas.
Dicho esto, el seleccionado chileno comenzó de muy buena manera este certamen que además se está jugando en territorio nacional, siendo más específicos, en Iquique. El primer partido se jugó ante los bolivianos, donde se ganó por 3 tantos a 1, luego fue el turno de recibir a Ecuador, que, en un complicado partido, Chile logró dar vuelta el marcador y ganó sobre el final por 5 goles 4.
Pero hoy, era el partido más importante de la Roja, ya que, le bastaba con ganar este partido para pasar de fase y meterse en semifinales de la Copa América. En un lindo marcó de público, los seleccionados salieron a la cancha para enfrentarse ante un siempre complicado Uruguay, que también venía necesitada de puntos, pero los locales lograron quedarse con el encuentro con un ajustado 3 a 2, siendo esta, la victoria más importante en lo que va de la competición.
Mundial de Seychelles 2025
Esta competición será la 13° edición de la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA y se jugará en la paradisíaca ubicación de Victoria, en la isla Mahé, rodeada de agua cristalina y corales, del 1 al 11 de mayo del 2025, donde Chile buscará meterse por primera vez en la historia en una cita planetaria en este deporte.
Por otro lado, el día jueves la Roja enfrentará al seleccionado colombiano en un partido válido por la fecha número 4 de la Copa América y lo podrás ver por la señal de TVN. Además, buscará seguir con su invicto mientras espera rival en las semifinales.