Este domingo, a las 18:00 horas, TVN emitirá el cuarto capítulo de la serie documental. A los 26 años, Raimundo Tupper se había convertido en una de las promesas cumplidas del fútbol chileno. Su figura apareció en el Mundial Juvenil de 1987, donde la selección obtuvo el cuarto lugar.
La hinchada nacional adoraba a este veloz atacante, un joven alto, rubio y tímido que era respetado y querido por sus compañeros de Universidad Católica, el club donde jugaba desde pequeño. Lo tenía todo: éxito, dinero, fama. También una pareja y un futuro. Pero él no se sentía feliz. “Lo tengo todo, pero no tengo nada”, decía a sus amigos.
La noticia del suicidio del jugador, en medio de una gira del equipo por Costa Rica, impactó profundamente en el corazón de los chilenos. Muchos recuerdan haber escuchado por primera vez la palabra depresión ese 20 de julio de 1995. En el episodio, sus compañeros recordarán ese difícil momento, que los golpeó en medio de una de las mejores épocas de la historia del Club. A su funeral, en el estadio San Carlos de Apoquindo, asistieron miles de hinchas quienes, hasta el día de hoy, entonan en las canchas los gritos que recuerdan la figura del querido Raimundo ‘Mumo’ Tupper.