Empresas, organismos públicos y líderes de diferentes ámbitos que, durante este año, demostraron un permanente compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos de la diversidad sexual serán reconocidos por Fundación Iguales durante la celebración anual Noche por la Igualdad 2014, hoy en el Hotel W.
Entre los reconocidos por Fundación Iguales está el canal La Red, estación que ha abierto espacios de su pantalla a los mensajes y campañas de la Fundación y que tiene varios de sus rostros como Embajadores de la Diversidad, como Julia Vial, Beatriz Sánchez, Jean-Philippe Cretton, Nicolás Copano y Alejandra Valle, quienes han participado en actividades como “Deja salir tus derechos”.
“La Red es un canal con una línea editorial abierta, inclusiva y no discriminadora”, define Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación de Quilín, quien recibirá el reconocimiento esta noche en la Noche por la Igualdad 2014. “Agradecemos el premio de la Fundación Iguales, pero es totalmente inmerecido. No hemos hecho nada que no deba hacer un medio de comunicación moderno, que busca el pluralismo y rechaza cualquier atisbo de discriminación”, afirmó el ejecutivo.
Por su parte, el Presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, comentó: “En nuestro trabajo diario nos hemos encontrado con valiosos/as aliados/as que realizan acciones concretas para promover un país más inclusivo”. Además de La Red como medio de comunicación, Iguales distinguirá a Walmart Chile, en la categoría empresa, y a la Municipalidad de Providencia como organismo público.
Como figura pública, será premiado el Embajador Rafael Dochao, de la Unión Europea, y se entregará un reconocimiento especial los empresarios Jorge Errázuriz y Alfredo Montaner.
“Creemos que este tipo de reconocimiento posiciona una nueva forma de vinculación con la sociedad, al promover valores como la inclusión, la tolerancia y la no discriminación”, añade Larraín.