La organización que busca velar por los derechos de las personas que padecen la prejuiciada condición, realizó un comunicado de prensa para rechazar de manera tajante la entrevista que dio la actriz al matinal de Canal 13.
Diversos han sido los comentarios que ha dejado la interpretación de Loreto Aravena en «Amor a la Catalán», puesto que encarna la difícil tarea de dar vida a un personaje que posee el síndrome de Tourette, dentro de una teleserie de corte cómico.
Bajo este contexto, fue entrevistada por el programa «Bienvenidos», donde habló de su personaje y actuó un par de espasmos como si fuera Danae, desatando las risas del periodista que la acompañaba y del panel.
La situación generó el inmediato rechazo de la fundación «Amigos del Tourette», quienes mediante un comunicado de prensa, expresaron: «esto nos genera un daño enorme y nos hace retroceder en todo el trabajo y esfuerzo que hemos realizado para que este síndrome sea considerado con respeto por la ciudadanía y así no generar más burlas y discriminación a quienes lo padecen».
«Dicho programa ha causado dolor y preocupación de las familias y amigos de quienes padecen este síndrome, puesto que en otras oportunidades en que se han realizado estas caracterizaciones de tan mal gusto, han producido en forma automática problemas de bulyying y mofa, sobre todo para aquellos pacientes que se encuentran en etapa escolar», indicaron.
Finalmente, desde la fundación no descartaron realizar una demanda civil en contra de Canal 13 , por «burlarse de un síndrome que causa muchos problemas en el día a día de las personas que lo padecen», además de considerar que el momento televisivo se trató de: «una violación a los derchos humanos de todas las personas que están afectadas por el síndrome».
Puedes revisar el comunicado completo acá:
Debe estar conectado para enviar un comentario.