Este lunes, la periodista llevaba poco más de media hora conduciendo el noticiario «Contigo CHV Noticias» cuando debió abandonar repentinamente el espacio debido a un problema en su voz.
Finalmente, Karina Álvarez reveló que fue diagnosticada con una disfonía y que su estado empeoró al no darse cuenta de la gravedad.
«Decidí entrar igual y hablar con mi editor para ver qué hacíamos, porque otras veces he estado bien ronca al principio del noticiero, pero luego se me ha pasado», comentó en entrevista con LUN, recordando que un hecho similar le ocurrió en 2009.
Ante las críticas que surgieron en redes sociales en contra de Chilevisión por dejarla salir al aire pese a su condición, Álvarez reconoció que «yo insistí para que me dejaran salir al aire y fue responsabilidad mía haber intentado hablar estando sin voz».
«Si hubiera dicho que no estoy en condiciones no hubiera habido ningún problema porque en realidad era evidente. Fui yo la porfiada», agregó.
Dentro de las teorías que maneja, porque no ha ido al médico ya que no se siente mal, aseguró que el aire acondicionado puede haberle jugado una mala pasada.