Tras publicar un comunicado en sus redes sociales sobre la decisión que tomó el canal privado respecto a su programa, el animador ahora aprovechó la tribuna de su programa en Radio Agricultura para seguir desahogándose.
Checho Hirane volvió a descargarse luego de que La Red decidiera cancelar su programa «Café Cargado» tras hacer un llamado a los empresarios a «poner trabas» al próximo gobierno de Gabriel Boric.
El comunicador, de entrada, desmintió a la estación respecto del motivo que los llevó a tomar la decisión. «El comunicado que hace La Red está lleno de imprecisiones. El comunicado indica que el programa terminaba su ciclo el 30 de enero. Eso es totalmente falso, ya que este jueves íbamos a grabar los resumen es que hacemos en febrero y hoy día teníamos reunión con el gerente comercial para ver los auspicios del próximo año. Parte el comunicado mintiendo», señaló.
Según planteó, «la razón de mi censura, según dice el comunicado, es que yo llamé al mundo empresarial a boicotear al futuro gobierno. Queridos amigos, llevo 30 años en las comunicaciones, con más de 10 mil programas en vivo y no soy tan tanto ni desubicado para decir una cosa como esta».
«Lo que yo dije textual fue que ‘tienen que poner todo tipo de trabas para que la vaya mal a sus malas políticas’. Yo quiero que le vaya bien a las buenas políticas y mal a las malas políticas», precisó.
Para Hirane, esta «maliciosa interpretación de mis dichos» es solo «una justificación solo para censurar y atentar disimuladamente contra la libertad de expresión».
«La verdadera razón de esta antidemocrática decisión es que al canal le incomodaba que una persona como yo pueda criticar al gobierno de extrema-izquierda que está a punto de instalarse, ya que la estación televisiva se la jugó en todos los demás programas para que ganara un gobierno de este tipo», sostuvo.
Por último, el animador insistió en que «estoy consiente que fui usado por La Red para blanquear su radicalismo de izquierda, ya que ante las críticas que habían por programas de izquierda se ponía el mío como ejemplo para demostrar un supuesto pluralismo».
«A pesar de los anterior, yo seguí adelante para aprovechar un espacio donde se pudieran defender las ideas de la libertad en medio de todos esos programas», finalizó.