Este domingo en un nuevo episodio de «El Discípulo del Chef», el primer desafío por la inmunidad consistió en hacer preparaciones inspiradas en un menú original de la gala del Festival de Viña del Mar. En esa línea, la producción del concurso gourmet se acercó a Rocío Marengo para preguntarle por un bochornoso momento que protagonizó en el piscinazo de la reina del Festival de Viña en 2006.
Por aquel entonces, Tonka Tomicic había ganado el ansiado trono y debía realizar el tradicional piquero en la piscina del Hotel O’Higgins en medio de una prensa expectante. Sin embargo, justo cuando la modelo se lanzó al agua, unos menores de edad también lo hicieron, arruinando el esperado momento. Resulta que le atribuyeron a Marengo la responsabilidad del incidente, algo que la trasandina aclaró en el espacio de cocina de Chilevisión.
«Cómo no me voy a acordar, toda la vida he cargado con esa mochila. Años sin poder escuchar la palabra cabros chicos, porque me decían ‘tiró a los cabros chicos’», rememoró entre risas y nervios mientras cocinaba junto a Karen Bejarano. Fue en ese momento que Sergi Arola llegó corriendo: «¿Están hablando del piscinazo? ¿Qué pasó con el piscinazo? Cuéntame», solicitó el curioso chef.
«Yo les voy a contar la verdad. Tonka no venía, no se tiraba a la piscina y empezaba el programa, yo trabajaba en ‘La Movida del Festival’. Le dije a unos niños ‘por qué no se tiran a la piscina’ (y así) yo llego al programa y digo que no estaba Tonka y que había unos niños ahí y listo… Pero los niños decían que no… Es culpa de ellos», acotó entre risas. «Y de repente llega Tonka, se tira y los niños también», narró a continuación, explicando que entendieron mal.
«Y yo les digo ‘¡Ahora no!’, y yo salí corriendo, se equivocaron, yo no tengo la culpa», se defendió, respaldada por Bejarano, quién aseguró que recuerda haber visto a la argentina esconderse en un baño. «Me encerré en mi habitación y le dije a mi mamá ‘No, la cagu…», agregó la ex conductora de «Minuto para Ganar».
«Tonka, perdón, yo no tuve nada que ver, te lo juro, me culparon, yo fui una víctima como tú», dijo Marengo en el confesionario luego, dirigiéndose directamente a la ex conductora de «Bienvenidos». Eso sí, posteriormente reconoció que la compleja situación igual se tornó a su favor: «Trabajé muchos años gracias a ello», concluyó al respecto.