Gran revuelo han provocado las declaraciones emitidas recientemente por Cecilia Bolocco a través de su cuenta oficial de Instagram. Todo partió por un particular consejo entregado a sus seguidores, en el contexto de una transmisión en vivo en la que se tomó unos minutos para opinar sobre cómo deberían las mujeres cuidar su estado físico.
«Si ustedes creen que necesitan más talla, yo creo que lo que necesitan es comer menos, ¿ya?», manifestó en aquella ocasión, recomendando a las usuarias que cuiden su figura. «Se los digo con todo mi amor, hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan tan grande no», agregó.
Bolocco declaró en el live que «entradita en carne es rico, incluso a muchos hombres también les gusta, ¿no es cierto mis amores, mis preciosos hombres que están ahí?».
«Cuéntele que les gustan las mujeres entraditas en carne, pero Extra Extra Large, así tan tan grande, de repente no es sano. No es bueno. Es por eso que se los digo y porque van a tener más éxito con los muchachos», fueron parte de las controversiales frases que lanzó en redes sociales.
Posteriormente, en conversación con LUN, la ex Miss Universo alzó la voz para defenderse. «Es evidente que (el comentario) fue sacado de contexto. El contexto de mis transmisiones en vivo responde a situaciones lúdicas, donde me cambio de ropa, donde juego o contesto las preguntas que me hacen. La verdad es que siento que se viralizó algo que fue sacado de contexto para tratar de imponer en mí una opinión que yo no tengo. Toda mi vida he sido una persona que ha tratado de empoderar a la mujer», partió explicando.
«Nunca he abierto mi boca para agredir. Y si lo hice, porque fueron malinterpretadas mis palabras o fui torpe en decir algo, pues pido perdón. Pido perdón porque esa nunca ha sido mi intención ni lo va a ser», complementó.
La mujer aclaró que «si yo hice un comentario sobre el tema del excesivo tallaje de la ropa es simplemente porque me asusta que mujeres se abandonen y que no se preocupen de su salud. La obesidad mórbida en nuestro país está creciendo a pasos agigantados y es casi un tema de salud pública. Pero nadie dice que es peligroso. Yo jamás voy a querer herir a alguien por ser obesa. Jamás, jamás… Eso de que yo tenga una opinión en contra con las personas extra extra large, no es verdad. Yo no tengo nada en contra de nadie».
En cuanto a las críticas que ha generado en redes sociales, Bolocco aseguró que «no quise leer mucho, porque yo soy sensible y estoy en una campaña para salvar vidas… entonces, cuando se me quiere asociar con una intención que no tiene nada que ver con mi esencia y mis acciones, me sorprende, me asombra».
Antes de finalizar, se refirió al apoyo que ha significado su hijo Máximo Menem en las últimas semanas. «Me dijo una cosa muy especial, en todo caso. Me dijo “mamá, olvídalo, los haters son tus mayores fans” (risas). Y es la verdad es que solo me sorprende porque no quisiera que (eso) empañara lo que estamos haciendo que sí tiene peso. Eso tiene peso», sentenció.