Desde que la grave crisis financiera en La Red estallara en mayo, mucho se ha cuestionado sobre la situación de la galardonada con el premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, uno de sus rostros ícono. En ese contexto, la comunicadora evitó referirse al complejo escenario de su casa televisiva durante varios meses, hasta ahora.
Previo a que las cosas comenzaran a complicarse, Alejandra Matus era parte del panel de «Pauta Libre», un espacio de debate político y contingencia que se transmitía los días domingo a las 23:00 hrs. En horas de este viernes, la periodista utilizó sus redes sociales para referirse a su presente y futuro en la estación privada.
Aunque hubo muchas dudas sobre su continuidad en la señal ubicada en Avenida Quilín, finalmente fue ella misma quien confirmó su despido. «Fui desvinculada de La Red, que retorna el lunes al aire con dos de sus clásicos programas: ‘Mentiras Verdaderas’ y ‘Hola Chile'», escribió de entrada en Instagram y Twitter.
Esto, teniendo en cuenta que hace algunos días se dio a conocer que Julia Vial y Eduardo de la Iglesia regresarán a las pantallas a las 15:00 horas; mientras que el late que Eduardo Fuentes lideraba ahora estará a cargo del periodista Alejandro Guillier a partir de las 22:00 hrs.
«Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de trabajo, que seguirán tratando de aportar a un Chile más pluralista», agregó la autora de «El libro negro de la justicia chilena». Rápidamente, sus seguidores y algunas figuras públicas, como Rodrigo Herrera le brindaron su apoyo.
De esta manera, con sus publicaciones, dio por zanjada la incógnita sobre su presente televisivo en La Red, que parece encontrarse en un escenario cada vez más adverso.
Efectivamente fui desvinculada de La Red, que retorna el lunes al aire con dos de sus clásicos programas: Mentiras Verdaderas y Hola Chile. Le deseo la mejor de las suertes a mis compañeros de trabajo que seguirán tratando de aportar a un Chile más pluralista.
— Alejandra Matus (@alejandramatus) September 24, 2022