El reconocido periodista nacional decidió ocupar su cuenta de Instagram para aclarar las diversas habladurías que lo acusaban de haber salido de la señal estatal, tras no aceptar bajar su sueldo.
De esta forma, Mauricio Bustamante partió agradeciendo por sus 25 años trabajando en TVN: «Casi 25 años en cualquier parte es mucho tiempo, imposible de resumir en un par de frases o imágenes, pero este puñado de fotos intenta reflejar el trabajo en equipo, imprescindible sobre todo en televisión. Perdón a muchísim@s que puedan haber quedado fuera de esta fugaz selección».
Además, agregó: «Me llevo grandes recuerdos de esa labor, de haber compartido con l@s mejores, junto a quienes sumé miles de anécdotas, alegrías, satisfacción por el trabajo bien hecho, algunas frustraciones. Eso sí, siempre tratando de entregar lo mejor de cada uno para informar, develar, enseñar y un largo etcétera.».
Finalmente, el periodista decidió aclarar los rumores que aparecieron tras salir de la señal estatal: «No sé si por desinformación o mala intención algunos han escrito que no acepté reducir mi sueldo. Eso ya lo había hecho en años anteriores, pero esta vez fui despedido sin negociación alguna. Se me dijo que era uno de los menos costosos de indemnizar».