La sola posibilidad de que Secuoya se haga eventualmente cargo de las labores de producción en TVN (tal como ya ocurrió en Canal 13), generó un rotundo rechazo entre los trabajadores de la señal estatal. Una perspectiva que el presidente del grupo Secuoya, Raúl Berdonés, expresó en una entrevista que La Tercera publicó el miércoles, y que el Sindicato n° 3 de Prensa de Televisión Nacional se apresuró en calificar de “patética”.
“La sola idea de reemplazar el aporte creativo y el compromiso de los trabajadores, resulta inadmisible. Que alguien le avise a este neocolonialista, guaripola (SIC) de la precarización del trabajo en la industria local, que la TV pública no se privatiza. Patético ofrecimiento“, manifestó el gremio en su cuenta de Twitter.
Fuertes palabras a las que luego el presidente de dicho sindicato, Rodrigo Cid, agregó que “Secuoya no es el remedio para los males de la industria, es una enfermedad que hay que detener”, haciendo alusión a los cerca de 300 empleados que fueron despedidos tras el arribo del grupo hispano a Canal 13.
Cabe señalar que Berdonés contó a través de La Tercera que se acercaron a TVN en mayo pasado con el fin de darse a conocer y presentar su modelo de externalización de servicios.