No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Tras varias semanas desde que se anunciara que la animadora del estelar de imitadores dejaría la señal de Machasa, este domingo Millaray Viera se despidió de Chilevisión.
Luego de varios duelos de eliminación, los últimos diez minutos del programa estuvieron dedicados a la despedida de la clásica conductora. «Queremos despedirte como mereces después de cuatro años en Chilevisión», le dijo Jean Philippe Cretton, quien asumió la conducción del segmento.
En pantalla se pudo ver una selección de momentos que vivió durante las cinco temporadas de «Yo Soy», acompañado de un off que expresó: «Milla querida, gracias por tus risas, encanto y autenticidad, ha sido un privilegio tenerte con nosotros, se va una compañera de trabajo, pero nos queda una amiga».
Fran García Huidobro le dedicó unas sentidas palabras a Millaray Viera. «Nosotras tenemos una relación paranormal hace muchos años, desde antes de trabajar juntas que te dije que eras muy talentosa, que nadie te diga nunca lo contrario. Fue corto, pero fue un orgullo honor compartir pantalla contigo. El que se la lleve, se lleva la mejor», expresó, para terminar con un emotivo abrazo entre ambas.
Posteriormente siguió Antonio Vodanovic, quien le recordó su debut televisivo en «Nace Una Estrella», cuando tenía doce años. «¡Cómo haz crecido! Nos dejas en tu mejor momento. No es un adiós, sino un hasta pronto», le dijo el ex animador del Festival de Viña.
Fue entonces que Cretton le dio la palabra a Millaray Viera. «Es difícil hablar después de ver ese video, de ver a mis compañeros del canal, son mi familia, fueron cuatro años muy intensos, trabajaba en dos programas distintos, estaba en este canal de lunes a lunes», comenzó diciendo.
«Hice toda esta semana sabiendo que hoy día me iba, con la emoción mucho más contenida, pensé que iba a ser más difícil, pero algo me pasa en ese lugar (donde se ubicaba en todos los programas) que me lo hizo fácil, me siento tan feliz haciendo mi pega, este programa me ha dado tanto», continuó.
Para finalizar, agradeció todo lo que aprendió en Chilevisión. «No olvidaré nunca jamás como llegué a este lugar, era un pollito, me temblaban las piernas cuando Javier Goldschmied me dijo que iba a animar este programa. Ahora me siento preparada para lo que viene y eso es gracias a Chilevisión, a este canal al que le debo todo», concluyó.
El saludo de sus ex compañeros
No sólo los actuales jurados se despidieron de Millaray en pantalla, Cristián Riquelme y Myriam Hernández, quienes compartieron junto a ella en las primeras cuatro temporadas de «Yo Soy», enviaron un video con un mensaje de despedida.
El actor que protagonizará la próxima teleserie de Chilevisión, dijo que le enviaba un saludo «de parte de este narigón que tantas veces nos reímos en ‘Yo Soy’, desde la primera temporada que estuvimos ahí (…) lo que hagas ahora irá con tu sello personal que es carisma, entusiasmo y cariño por la gente».
Por su parte, la intérprete de «El Hombre Que Yo Amo», también quiso expresar su cariño en un video. «Sé que es un día especial para ti y tus amigos estamos deseándote lo mejor, lo que te mereces, lo bueno, porque eres maravillosa (…) tuve el placer de trabajar contigo, siempre te di consejos, creí en ti, eres maravillosa, es lo que pienso de ti, te deseo lo mejor y vas a a salir airosa siempre», expresó.
Antes de cerrar por última vez el programa, Millaray Viera pidió un momento para hablar de quien la reemplazaría en la animación de «Yo Soy», Emilia Daiber. «Es una persona muy talentosa, es una gran persona, es mi amiga, quiero que le traten con el mismo amor, quiero verla brillar», fueron sus palabras.