La teleserie nocturna de Mega, que protagonizan María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún, entregó una pista clave para descifrar la historia de Marina (Josefina Montané) y su misterioso pasado.
En «Amar Profundo», la supuesta sirena recordó que conocía a Vanessa (Constanza Mackenna) y la enfrentó, pero la astuta abogada lo negó todo: le dijo que antes de verla en la caleta Los Reyes, nunca antes la había visto y le dijo que su cabeza le estaba jugando una mala pasada.
Ya en su casa, Vanessa habló con Cristóbal (Hernán Contreras) y le insistió con irse lo antes posible a Santiago y empezar una nueva vida allá. Aunque él le dijo que no era fácil olvidar lo que vivió hace años, perdió a su familia en el terremoto del 2010, finalmente accedió a la petición de su pareja.
Mientras tanto, Marina seguía confundida por el recuerdo que había tenido de la abogada, por lo que Eric (Pedro Campos) y el pequeño Gaspar (Diego Rojas), comenzaron a buscar en internet toda la información posible que pudieran recabar de Vanessa.
Finalmente encontraron en la página de la Universidad de Concepción una fotografía, de hace más de diez años, donde aparecían juntas titulándose de abogadas. «Ustedes no solamente se conocían, fueron compañeras de universidad», le dijo Eric a una impresionada Marina al finalizar el episodio.