El nuevo compromiso con Chile tras el estallido social que remece actualmente al país, también ha alcanzado a los clubes de fútbol y sus embajadoras. Para bien… o para mal.
Este último es el caso de Vanesa Borghi, el actual rostro de Colo-Colo, y también gran ausente en el Cabildo que el club realizó hace unos días. Aquello le significó la desaprobación de los hinchas, quienes no dudaron en hacerlo saber, tal como @varialtiva en su twitter. “Adivinen quién no estuvo ayer en el Cabildo colocolino! La súper embajadora Vanesa Borghi, no le pagaban por eso, así que no fue”, escribió.
Se comenta que la actitud belicosa con la modelo argentina, calificada por algunos como “la madrina” de Colo-Colo, surgió cuando apoyó las medidas adoptadas por el presidente Sebastián Piñera tras los cacerolazos y manifestaciones en las calles.
“Ningún gobierno en tanto tiempo ha realizado una agenda social tan radical. Ojalá que el Congreso lo apruebe, pero estas medidas me parecen una buena señal. Un logro de la gente que fue escuchada”, comentó Borghi en su Instagram.
Al momento recibió multitud de mensajes en su contra. Y luego vino un llamado: ahora piden que sea la Princesa Alba el nuevo rostro del club, la cantante de trap/pop, que además asistió al comentado Cabildo.
“Siempre lo he dicho, me encanta que Colo-Colo esté tan presente en la contingencia nacional, que muestre una postura. Me emociona también ver a tanta gente acá, el poder imaginar lo que saldrá de este cabildo, lo que opina la gente y los colocolinos”, comentó Trinidad Riveros, nombre real de la artista, durante el encuentro.
Asimismo, aprovechó de hacer un llamado a sus pares para que se hicieran cargo, en sus roles, de transmitir lo que está sucediendo en el país. “Como artistas y personajes públicos que somos, tenemos que mostrar a Chile y al mundo lo que está pasando. Tenemos una gran plataforma para convocar a muchísima gente, para transmitir un mensaje de que esta lucha no puede decaer, tenemos que seguir movilizándonos para que no sigan abusando más de nosotros”, declaró.
Adivinen quién no estaba ayer en el Cabildo ColoColino!
La super embajadora Vanesa Borghi, no le pagaban por eso, así que no fue.
— #ChileNoSeRinde (@varialtiva) November 1, 2019
La nueva embajadora pic.twitter.com/15hOlpwOSL
— Mati As (@Matias_NRMB) November 1, 2019